“A rodar y a brillar”. La frase la repite una y otra vez Isabel Nieto y así explica e leiv motive de su vida: “Tengo 61 y la idea fue impulsada un poco por Sol. Yo tengo un lema que es a rodar y a brillar y se nos ocurrió pasar a letras un poco lo que era mi vida, el proyecto que tengo y particularmente, más allá de ser un adulto mayor, acompaño y cuido adultos mayores, es todo un combo”.
La Sol a la que hace referencia es Sol Rodríguez Maiztegui, la responsable de llevar adelante un proyecto para revalorizar la palabra de los adultos mayores: “El proyecto es impulsado por el Club de la Porota y por la fundación Navarro Viola y el objetivo es poder darle voz a las personas mayores, no sólo para que se definan en función de lo que fueron sino también de quiénes son hoy, de todo lo que están activando actualmente, en este contexto tan particular”.
Además de escribir, Isabel también cuida a otros adultos mayores y se siente una privilegiada por ese trabajo: “Es un placer porque los ves que tienen ganas, que tienen fuerza que es la misma que yo tengo, a pesar de tener 61 yo digo que sigo teniendo 20 porque tengo las ganas, las fuerzas y ese motor que te impulsa y que hace que todos los días te levantes y decís a rodar y brillar”.
+ MIRÁ MÁS: Gerente de Playboy falsificó certificado del COE y organiza fiestas electrónicas
En la mesa también está sentada Susana Carranza quien se define como militante de la vida pero que ha tenido un fuerte protagonismo en nuestra historia, es una de las mujeres del Cordobazo: “Soy militante, soy militante de la vida, militante como persona mayor, esto de poner a voces mayores en el tapete quiere decir que estamos vigentes, no somos descartables, somos estas personas que hemos hecho historia en nuestra patria y que todavía podemos seguir haciendo cosas”
El proyecto a futuro
La idea es maravillosa: cuando pase la pandemia, quieren crear una casa de té atendida por adultos mayores. Cuando uno observa la mesa y el desayuno con el que esperaron al equipo de Arriba Córdoba, puede imaginarse lo que será compartir, en un futuro, un té artesanal con ellos.
Voces Mayores
Para todos aquellos que quieran participar del proyecto pueden contactarse con El Club de la Porota o la Fundación Navarro Viola. ““No hace falta que sean escritores, ni profesionales, solamente que tengan ganas de compartir su experiencia en confinamiento o aislamiento porque la verdad es que hay muchas personas mayores activas y queremos conocer sus voces”, explica Sol y agrega: "Queremos historias de Ushuaia a la Quiaca"
Hasta el 15 de octubre del 2020 hay tiempo para presentar sus relatos y sus historias. Pueden enviar sus textos o grabaciones al mail: vocesmayores@gmail.com
También pueden comunicarse por whatsapp: 54 9 11 6300-7397
Para más información pueden ingresar en: www.porotavida.com y en fnv.org.ar
+VIDEO Mirá la entrevista completa a Isabel, Susana y Sol