• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Volver a empezar tras sufrir abuso sexual: “Es un dolor muy grande, pero me siento libre”

En el 2020 pudo escapar y denunciarlo. Pero entró en depresión por la falta de respuestas de la Justicia e intentó quitarse la vida.

28 de enero 2022, 08:26hs
Volver a empezar tras sufrir abuso sexual: “Es un dolor muy grande, pero me siento libre”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron cuatro años del inicio del calvario y recién ahora pudo recuperar su vida. Se animó a denunciarlo a los 16, dos años después de que su papá la abusara sexualmente por primera vez. Fue en medio de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus en abril del 2020. 

Fingió un embarazo y se fue de su casa. Le contó a su mamá lo que había vivido y fueron a hacer la denuncia al Polo de la Mujer en Córdoba. Pero todo quedó en la nada. La Justicia no actuó. Su papá seguía libre. 

La joven entró en depresión y en marzo del 2021 intentó suicidarse “para borrar los recuerdos oscuros y dolorosos”.  Su mamá pudo evitarlo justo a tiempo. Finalmente, el violador fue arrestado. Piden que sea acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser una menor de edad”.

 + MIRÁ MÁS: Esperaron dos días la ambulancia y tuvieron que llevar a su mamá enferma al hospital en un flete

Después de un largo proceso, donde su familia, amigos y abogada la acompañaron día a día sin dejarla sola, pudo reconstruir su vida y volver a empezar. En diálogo con Arriba Córdoba, reflexionó sobre el momento que está atravesando y quedó en evidencia la importancia de la contención de los más cercanos.

“Fue un dolor muy grande, lo sigue siendo, pero lo pude superar. Estuve mucho tiempo sin poder estar con alguien, no me juntaba con mi familia. Estaba aislada, no quería salir”, contó emocionada. “Hasta que entendía que no podía ser así. Con la compañía de mi familia, abogada y amigos pude salir adelante”, manifestó agradecida.

“Es un dolor muy grande, pero me siento libre”, confesó la joven que ya terminó el colegio secundario y comenzará a estudiar el profesorado de Química. También desea ingresar a medicina. 

A su lado estaba la mamá. Con la voz entrecortada y orgullosa de su hija, dijo:  “Estoy contenta de que se supere día a día. Es lo más duro, es un golpe doloroso. Pero hay que mirar para adelante, se puede”. 

 + VIDEO: el testimonio de la joven que reconstruyó su vida

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Violentó la puerta y robó la rueda de auxilio.

Ladrón de alta gama: llegó en auto y robó la rueda de auxilio a otro estacionado

Así aparecieron los camiones en el campo.

Córdoba: robaron por $5 millones a una empresa de transporte en un campo

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

Abuso Sexualembarazopadre

Más notas sobre El Doce y vos

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

Robó y quedó escrachado por la cámara

Robó y quedó escrachado por la cámara

La cámara captó el robo de la moto en Alberdi.

En segundos le robaron la moto que usa para trabajar y el video escrachó la cara del ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”
  • Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial