• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Volver a empezar tras sufrir abuso sexual: “Es un dolor muy grande, pero me siento libre”

En el 2020 pudo escapar y denunciarlo. Pero entró en depresión por la falta de respuestas de la Justicia e intentó quitarse la vida.

28 de enero 2022, 08:26hs
Volver a empezar tras sufrir abuso sexual: “Es un dolor muy grande, pero me siento libre”
Seguinos en

Pasaron cuatro años del inicio del calvario y recién ahora pudo recuperar su vida. Se animó a denunciarlo a los 16, dos años después de que su papá la abusara sexualmente por primera vez. Fue en medio de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus en abril del 2020. 

Fingió un embarazo y se fue de su casa. Le contó a su mamá lo que había vivido y fueron a hacer la denuncia al Polo de la Mujer en Córdoba. Pero todo quedó en la nada. La Justicia no actuó. Su papá seguía libre. 

La joven entró en depresión y en marzo del 2021 intentó suicidarse “para borrar los recuerdos oscuros y dolorosos”.  Su mamá pudo evitarlo justo a tiempo. Finalmente, el violador fue arrestado. Piden que sea acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser una menor de edad”.

 + MIRÁ MÁS: Esperaron dos días la ambulancia y tuvieron que llevar a su mamá enferma al hospital en un flete

Después de un largo proceso, donde su familia, amigos y abogada la acompañaron día a día sin dejarla sola, pudo reconstruir su vida y volver a empezar. En diálogo con Arriba Córdoba, reflexionó sobre el momento que está atravesando y quedó en evidencia la importancia de la contención de los más cercanos.

“Fue un dolor muy grande, lo sigue siendo, pero lo pude superar. Estuve mucho tiempo sin poder estar con alguien, no me juntaba con mi familia. Estaba aislada, no quería salir”, contó emocionada. “Hasta que entendía que no podía ser así. Con la compañía de mi familia, abogada y amigos pude salir adelante”, manifestó agradecida.

“Es un dolor muy grande, pero me siento libre”, confesó la joven que ya terminó el colegio secundario y comenzará a estudiar el profesorado de Química. También desea ingresar a medicina. 

A su lado estaba la mamá. Con la voz entrecortada y orgullosa de su hija, dijo:  “Estoy contenta de que se supere día a día. Es lo más duro, es un golpe doloroso. Pero hay que mirar para adelante, se puede”. 

 + VIDEO: el testimonio de la joven que reconstruyó su vida

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Violentó la puerta y robó la rueda de auxilio.

Ladrón de alta gama: llegó en auto y robó la rueda de auxilio a otro estacionado

Así aparecieron los camiones en el campo.

Córdoba: robaron por $5 millones a una empresa de transporte en un campo

Lo más leído

1

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Abuso Sexualembarazopadre

Más notas sobre El Doce y vos

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo sorpresa que prepara Cabo Verde para Messi antes del partido de 16avos
  • Alerta en el transporte urbano de Córdoba: UTA advirtió con un paro total de colectivos si no pagan el aguinaldo
  • Una nena ayudó a salvar a su hermanito tras el terremoto en Venezuela y murió entre los escombros
  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial