Pasaron cuatro años del inicio del calvario y recién ahora pudo recuperar su vida. Se animó a denunciarlo a los 16, dos años después de que su papá la abusara sexualmente por primera vez. Fue en medio de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus en abril del 2020.
Fingió un embarazo y se fue de su casa. Le contó a su mamá lo que había vivido y fueron a hacer la denuncia al Polo de la Mujer en Córdoba. Pero todo quedó en la nada. La Justicia no actuó. Su papá seguía libre.
La joven entró en depresión y en marzo del 2021 intentó suicidarse “para borrar los recuerdos oscuros y dolorosos”. Su mamá pudo evitarlo justo a tiempo. Finalmente, el violador fue arrestado. Piden que sea acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser una menor de edad”.
+ MIRÁ MÁS: Esperaron dos días la ambulancia y tuvieron que llevar a su mamá enferma al hospital en un flete
Después de un largo proceso, donde su familia, amigos y abogada la acompañaron día a día sin dejarla sola, pudo reconstruir su vida y volver a empezar. En diálogo con Arriba Córdoba, reflexionó sobre el momento que está atravesando y quedó en evidencia la importancia de la contención de los más cercanos.
“Fue un dolor muy grande, lo sigue siendo, pero lo pude superar. Estuve mucho tiempo sin poder estar con alguien, no me juntaba con mi familia. Estaba aislada, no quería salir”, contó emocionada. “Hasta que entendía que no podía ser así. Con la compañía de mi familia, abogada y amigos pude salir adelante”, manifestó agradecida.
“Es un dolor muy grande, pero me siento libre”, confesó la joven que ya terminó el colegio secundario y comenzará a estudiar el profesorado de Química. También desea ingresar a medicina.
A su lado estaba la mamá. Con la voz entrecortada y orgullosa de su hija, dijo: “Estoy contenta de que se supere día a día. Es lo más duro, es un golpe doloroso. Pero hay que mirar para adelante, se puede”.
+ VIDEO: el testimonio de la joven que reconstruyó su vida
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898