Adriana Zuleta vino a Córdoba en marzo con el objetivo de visitar tres días a sus nietas. La pandemia la sorprendió y hace ocho meses que no puede regresar a su casa en Tucumán.
Luego de tanta espera, y con la vuelta de los aviones, el 20 de octubre la mujer sacó un pasaje con Aerolíneas Argentinas para finalmente retornar a su hogar. El boleto indicaba el vuelo AR 1503, con fecha para el 17 noviembre a las 14:35 y que tenía que salir desde el Aeropuerto Córdoba rumbo a Ezeiza, para luego tomar otra conexión que la llevaría hasta la capital tucumana.
+ MIRÁ MÁS: Especulación con varados: prioridad según dinero y diferencias en un pasaje
Este martes Adriana se presentó con tres horas de anticipación y un hisopado negativo de COVID-19, el cual pagó de su bolsillo para tener todo en regla y poder viajar sin inconvenientes. Sin embargo, al llegar, se topó con la peor noticia: su vuelo no existía.
Aerolíneas Argentinas canceló el viaje sin aviso. De hecho, el 17 de noviembre solo partió un vuelo hacia Ezeiza: el AR 1501 a las 10:35.
“Fui estafada. Necesito estar en mi casa, con mis cosas”, le dijo la tucumana a El Doce con gran desesperación. Además, denunció que desde los medios de contacto de Aerolíneas Argentina no le dan ninguna respuesta para ofrecerle una solución. El pasaje le costó más de 12 mil pesos y tuvo que pagarlo en cuotas porque no le alcanzaba para hacerlo de contado.
Cada vez más denuncias
La mujer compró el pasaje en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y jamás le avisaron sobre una cancelación o cambio de horario de su vuelo.
+ VIDEO: El drama de una tucumana que denuncia a Aerolíneas:
+ MIRÁ MÁS: Le robaron miles de pesos y dólares a un legislador
En ese sentido, en los últimos días llegaron a El Doce una gran cantidad de denuncias sobre casos similares. De hecho, Adriana contó que en el aeropuerto fueron varios los que se sorprendieron con que su avión no iba a despegar: vuelos fantasma que se venden pero que no viajan hacia ningún lado.
“Sólo quiero poder volver a Tucumán”, rogó la mujer pidiendo que le den una solución.