Desde el viernes por la noche, Melisa Ferraris y César Pagani están detenidos. En la casa que allanaron en el marco de los operativos tras la muerte del Gordo Otto, encontraron una importante cantidad de droga.
Ese es el punto clave para que la Justicia agrave la imputación: según informaron sus abogados, pasará de la tenencia a la "tenencia con fines de comercialización".
"Entiendo que el fiscal está siendo antojadizo. Ni a mi defendido (César Pagani) ni a Melisa le secuestraron elementos de corte, dinero ni balanzas. Es muy vaga la imputación, sin pruebas", reprochó Enrique Pérez Aragón. Además, explicó que los 38 cogollos de marihuana que tenía Ferraris eran para "preparar aceite para poder atenuar la osteoporosis de su madre".
+ MIRÁ MÁS: Dos sospechosos detenidos por el crimen en la parada del colectivo
Respecto de Farías, el abogado justificó por qué tenía tanta droga: "La droga es algo ilegal, pero hay alguien que la trae y se la vende a mi defendido. Y le dejó esa cantidad porque tenía que viajar. Mi defendido facilitó el lugar para tenerla hasta el lunes. El vendedor le dice 'la droga pesa tanto, después la vuelvo a pesar y si consumiste algo te lo cobro. La tenencia fue con fines de saciar su adicción".
¿Autos distintos?
Por su parte, el abogado Gabriel González indicó que el auto marca VW Scirocco que siguieron los policías no es el mismo del tiroteo en Galería Norte. "Son vehículos distintos, nada que ver", dijo.