El lunes a las 19, en la esquina de Cañada y Achával Rodríguez, Ángela Rodríguez fue atropellada por un colectivo urbano de ERSA cuando intentaba cruzar la calle. Lo que en un principio parecía un accidente con suerte terminó en un verdadero drama: en las últimas horas los médicos tuvieron que amputarle una pierna a la mujer de 74 años.
"Está con pronóstico reservado. Ha tenido una pequeña evolución pero sigue grave", lamentó su hijo en El Show de la Mañana. "Le tuvieron que amputar la pierna izquierda por arriba de la rodilla", detalló desde el Hospital de Urgencias.
"Le tuvieron que amputar la pierna izquierda por arriba de la rodilla", lamentó el hijo.
+ MIRÁ MÁS: Reclaman un título secundario para jóvenes con discapacidad
Según la versión que le contaron testigos, su madre estaba cruzando sobre Cañada y vio que el colectivo doblaba, pero no llegó a esquivarlo. "Apuró el paso pero no alcanzó a cruzar y la agarró. Aparentemente el colectivero no la vio y se dio cuenta cuando escuchó los gritos", relató. Además, indicó que la señora estaba caminando por la esquina y no por mitad de cuadra.
Comunicado de ERSA
Por su parte, desde la empresa de transporte emitieron un comunicado confirmando que están analizando qué pasó. "En relación al accidente que tuvo lugar en Achaval Rodríguez y Marcelo T. de Alvear, se encuentra en proceso el análisis del hecho; ya se le tomó declaración al conductor, y se esperan los resultados de las pericias correspondientes y las declaraciones de los testigos para determinar con precisión qué sucedió", informaron.
+ VIDEO: La palabra del hijo de la mujer amputada: