El domingo 22 de septiembre, en horas de la mañana, nació un potrillo macho de pelaje Zaino negro con la característica que posee un lunar blanco en la frente.
Se trata del primer potrillo de pura raza Silla Argentino, nacido en la dependencia, ya que ambos padres se encuentran en comodato, otorgados a la División Escuadrón Caballería.
En el marco de las gestiones realizadas a través de la Jefatura de Policía con la Dirección de Remonta Equina, perteneciente al Ejército Argentino, se acordó que los potrillos nacidos de estos equinos que se encuentran en comodato, pasan a pertenecer a la Policía de la Provincia de Córdoba. Es así como la dependencia celebra la incorporación de su más joven integrante.
Cabe destacar que era muy necesario definir una raza específica, debido a que hasta este momento no se contaba con equinos mestizos en la repartición, logrando con estas adquisiciones, dar uniformidad y categorización de excelencia al plantel equino.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía de Córdoba, todos los caballos de raza pura deben ser nombrados con la letra "a".
Mirá el video: