El Gobernador destacó que bajo su gestión se llegó a 625 policias por cada 100.000 habitantes, a su vez, prometió dar el salto tecnológico en cuanto al combate del crimen.
El camión, que fue presentado hoy, está preparado para realizar tareas de detección facial, conectado a la base de datos de la Policía de Córdoba y de la nación. Tiene un grupo electrógeno propio, el cual sirve para garantizar la autosuficiencia del vehículo. Adentro del automóvil hay un centro de vigilancia móvil, donde se tiene acceso a las doce cámaras ubicadas en varias secciones del camión, y a las cámaras ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad.
El camión de reconocimiento biométrico se utilizaría en "zonas rojas" de la ciudad, y eventos en los que se espere un gran caudal de gente. A su vez, se destacó que la Policía de Córdoba no tiene acceso al registro facial de todos los ciudadanos, sino que únicamente de aquellas personas con orden de captura. Por su parte, Carlos Massei, ministro de gobierno de Schiaretti, comentó que esta es una unidad única en latinoamérica.
Mirá el video: