Pasar al contenido principal
El Show TV
Electrodependiente

Electrodependiente: el drama de un hombre que no puede volver a su casa

Hace seis años le diagnosticaron ELA, desde enero lo declararon electrodependiente, pero no puede volver a su casa por riesgo a que le corten el servicio de luz. Escucha el reclamo y la respuesta de EPEC.

Por: El Show TV
Miércoles 13 de Marzo de 2019
electrodependiente

Alejandro Pérez tiene 49 años y hace seis le diagnosticaron ELA, una enfermedad neurodegenerativa y progresiva. El 14 de enero de este año fue declarado electrodependiente, un trámite burocrático y necesario para quedar amparado por la ley y lograr la tarifa cero en EPEC.

La hija del paciente conto que su papá “está internado desde el 20 de febrero y no lo pueden llevar a la casa porque tiene que estar conectado las 24 horas del día”. Como adeudan cinco facturas del año pasado, temen que les corten el servicio.

+ MIRÁ MÁS: Murió Alfonso Oliva, el cordobés que sufría ELA y pedía el debate por la eutanasia

La familia advierte que la deuda supera los 30 mil pesos, no pueden pagarla y por tal motivo no les conectan el beneficio de tasa cero. Escuchá el reclamo.

La respuesta de EPEC

El vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, confirmó a El Show de la Mañana que “Alejandro Pérez tiene tarifa de electrodependiente desde el 14 de enero”.

Los reclamos que la empresa le hace a la familia “son por facturas anteriores a ser declarado electrodependiente” y asegura que “si tienen inconvenientes con el pago se acerquen a la sede central de EPEC y se atenderá en particular el reclamo”.