Eran seis soldados de menos de 20 años que estaban al frente de una trinchera. Poca ropa, escasa comida, prácticamente sin armas, faltaban los afectos y cargaban con la terrible responsabilidad de pelear por nuestra patria.
En ese contexto se conocieron estos Héroes que hoy escriben una nueva página de su historia. Cuando ya estaban contracturados del frío y les dolía la panza del hambre, uno de ellos recordaba una historia para mantener viva la esperanza.
+ MIRÁ MÁS: Ama de casa: piden extender la moratoria hasta septiembre de 2020
Este joven les contaba con lujo de detalles la torta que compartió alguna vez con su papá en una confitería que se llamaba Pan de azúcar, en pleno centro de nuestra ciudad. Esa era la postal que relataban una y otra vez con detalles tan extremos que se convencían de estar mordiendo un bocado. Así pasaban las terribles noches de una guerra fría en abril.
Pero esa imagen rápidamente se convirtió en promesa. Uno de ellos tuvo la iniciativa y 37 años más tarde logró reunir a ese grupo a cuatro de los seis combatientes en la calle Rosario de Santa Fe al 25, para comer esa torta que quedó pendiente en abril de 1982.
La confitería ya no existe más, hoy en su lugar hay una farmacia. La promesa se cumplió y el abrazo selló 37 años de una promesa. Mirá el video de la promesa cumplida: