Sebastián Roca, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, informó que hoy un cambio del viento mejoró la calidad del aire de la ciudad de Córdoba, pero las advertencias siguen vigentes.
"En el día de la fecha nos informan que el frente del sur que está entrando de la Patagonia haría que las cenizas y los particulados se dirijan a Uruguay. Teníamos vientos de la zona norte y todo el particulado de los incendios de la región y del Amazonas. Por lo que esta situación mejora la calidad del aire en la ciudad, por las próximas 24 o 48 horas, ya que con este cambio, estas partículas no ingresarán a Córdoba.", explicó el funcionario.
“El día martes tuvimos una novedad, una alerta, con el informe de la UTN, llegando a valores de alarma para que aquellas personas con enfermedad crónica o con alergias, para que tuvieran los resguardos correspondientes", y esta situación continuó el día de ayer, dijo Roca. Por lo tanto, informó se seguirá monitoreando porque si hay una rotación del viento y un reingreso del particulado, tendríamos otro evento de alarma en la ciudad.
Advertencias
Sobre todo las personas con síntomas, aquellas que tienen alguna situación inmunológica o de alergias, con problemas respiratorios o cardíacos, deben evitar las actividades al aire libre y permanecer en espacio cerrados.