Patricio y Juliana son los responsables de que Nicolás haya podido concretar uno de los sueños de su vida. Ellos, sus kinesiólogos, consiguieron que su ídolo, Paulo Dybala, le grabara un mensaje saludándolo y alentando su recuperación.
Nico tiene 12 años y sufre de una parálisis cerebral producto de una mala paxis al nacer. Es de Las Perdices, localidad ubicada al sur de la provincia y desde marzo hace su rehabilitación en nuestra ciudad en la fundación Rayito de Sol.
El móvil del Show de la Mañana estuvo con Nico y sus doctores para conocer detalles de la historia. Al ser consultado sobre el saludo del futbolista, no pudo contener la emoción y rompió en llanto, por lo que sus médicos hablaron por él.
"Siempre nos dijo que cuando tuviera la camiseta le iba a grabar a su ídolo. Nico se emocionó antes de recibir la respuesta." dijo Patricio que explicó cómo fue el camino para que la sorpresa se de.
Primero le regalaron la camiseta de Dybala del Juventus, después lo convencieron de que le contara al ídolo cordobés su fanatismo en un video y finalmente llegó lo que tanto ansiaban.
"Una vez que tuvimos el video, lo subimos a las redes y en menos de doce horas consiguimos el video de Dybala", contó Juliana.
La mamá de Nico dijo que su hijo sigue a Paulo desde siempre. "Lo adora y dice que algún día va a jugar al fúbol", expresó.
La mujer subrayó la calidez de los kinesiólogos que lo atienden y también explicó porqué la obra social que tienen no cubre el tratamiento, algo que necesita resolver con urgencia. "Más allá de que son excelente profesionales tienen una calidad humana que no se ve. Necesita que la obra social se haga cargo del tratamiento que realiza todos los días. No se lo cubren porque su discapacidad no tiene evidencia científica”, detalló.