El Polo de la Mujer está analizando más denuncias por abuso sexual que surgieron en las últimas horas. Hablaron, ante las cámaras del Show, dos madres que realizaron las respectivas denuncias.
De acuerdo a una de ellas, creía que en el jardín había maltrato de la maestra, pero nunca se imaginó lo que su hija le iba a contar. Lo peor de todo es que la maestra amenazó a su hija para que no dijera nada. Una vez que confesó, los padres se comunicaron con la otra madre que había hecho la denuncia para obtener consejo al respecto.
La madre también denunció, ante las cámaras, el pésimo manejo de La Municipalidad ante el caso. A su vez, argumentó que tanto la maestra en cuestión, como la cúpula de la institución deberían estar presos, debido al encubrimiento de los casos.
Algunos de los niños, en sus declaraciones, nombraron a personas que vieron los hechos y que se quedaron en total complicidad. La fiscalía está trabajando de forma rápida, aunque el Municipio y sus equipos psicológicos brillaron por su ausencia, aún con el director general de Educación Municipal diciendo que estaban "a disposición de los padres y la justicia" en una instancia anterior, la cual fue registrada por las cámaras del Show. La Municipalidad permitió que el jardín siguiera operando, y algunos de los mismos imputados les dieron el almuerzo a los chicos.
Cabe destacar que se reflotaron casos que habían ocurrido el año pasado. Por el momento hay seis denuncias, cuatro realizadas y dos nuevas que se están radicando en estos momentos, y están siendo analizadas por la fiscalía y el Polo de la Mujer.
Por su parte, la madre dijo lo siguiente: "No podemos dejar que algo así quede impune".