Una situación desesperante vive la familia de Nahuel Núñez, un joven cordobés que vivía desde hace cuatro meses en la costa de México y enfermó gravemente. En diálogo con El Show de la Mañana, su papá Martín relató lo que están pasando.
"Esto comenzó hace unos 15 días. Tuvo un fuerte dolor de cabeza con fiebre, lo vio un médico y le dio un diagnóstico de tortícolis. A los dos días empeoró, tuvo rigidez corporal y lo llevaron a un hospital. Le hicieron estudios superficiales y lo empezaron a medicar con pronósticos no muy certeros", reconstruyó.
+ MIRÁ MÁS: Una camioneta cayó al río Suquía frente al Centro Cívico
En los días siguientes, Nahuel perdió el habla y comenzó a padecer inmovilidad total. "El consulado me consiguió una ayuda para viajar. Cuando llego a México observo que no estaba bien y empezamos a firmar documentos para que sea trasladado a otro hospital privado", añadió el padre, y confirmó que el diagnóstico es incierto y grave: "Están aplicando un método de descarte. En un 99 por ciento son infartos cerebrales múltiples".
Por estas horas están esperando que el estado de salud se estabilice, lo que permitiría un traslado hacia Argentina, lo que es muy costoso. Para colaborar, comunicarse con el teléfono 351-2716971.
+ VIDEO: El testimonio del padre de Nahuel: