La ola de inseguridad sigue azotando a Nueva Córdoba. En Montevideo al 66, a 100 metros del Patio Olmos y en pleno corazón del barrio, los delincuentes actuaron con una precisión que indigna.
Hicieron un boquete y lograron ingresar al depósito del local de ropa, ubicado en un segundo piso. Para llegar ahí trabajaron desde la obra en construcción que está al lado y habrían utilizado hasta escaleras, ya que el agujero que realizaron está a más de 4 metros de altura. Se llevaron el 90 por ciento de la mercadería.
+ VIDEO: El Show de la Mañana recorrió el lugar del robo:
+ MIRÁ MÁS: El video de un naranjita ladrón en Nueva Córdoba
“Parece que conocían muy bien el local”, comentó indignado uno de los encargados del negocio a El Show de la Mañana. El robo ocurrió el domingo entre las 10 y las 14, por lo que tuvieron varias horas para llevarse todo en bolsos y valijas.
El inmueble cuenta con cámaras de seguridad. Sin embargo, los ladrones destruyeron todo el sistema eléctrico y lograron desactivarlas para no dejar evidencia.
Cuando los trabajadores llegaron se encontraron con todo el lugar revuelto y casi vacío. El lunes no pudieron abrir y recién el martes lograron exhibir algunos productos al público. Los delincuentes robaron más de 50 pares de zapatillas y decenas de remeras, camperas, buzos y más.
El boquete ya reparado luego del cuantioso robo.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por el sodero y robó en Nueva Córdoba
La única sospecha que tienen los damnificados es que al menos fueron tres los delincuentes. Sin embargo, denunciaron que la policía aún no tiene novedades ni datos sobre los culpables.