La zona está totalmente restringida al paso, tanto para los automóviles como los peatones. En el registro hecho por las cámaras del Show se puede ver la garrafa de gas que ocasionó la explosión de ayer.
De acuerdo a Fabián Tissera, de Bomberos, las tareas de peritaje finalizarían prontamente, pero antes de abrir la calle al tránsito, se hará una limpieza de la carpeta asfáltica. Por su parte, las personas que se encontraban adentro del local al momento de la explosión.
Tissera mencionó que se tuvo que hacer un trabajo de evacuación preventiva de varios vecinos, ya que no se conocía ayer si había algún riesgo de colapso en las casas colindantes. Hoy, a plena luz del día, y tras una inspección de los hogares cercanos, se llegó a la conclusión de que las casas estaban fuera de peligro. El local en cuestión no estaba habilitado para funcionar, tenía el servicio de gas cortado, y utilizaba una garrafa de 45 kilos para obtener el gas. Una vecina comentó que sintió "que se acababa el mundo". En su casa se rompieron unos veinte elementos de vidrio. El propietario del hogar mencionó que no hubo mas roturas, aparte de algunos focos de luz.
Mirá el video: