Carlos Nayi, abogado de la joven que denunció haber sido abusada por un policía en la Ciudad Universitaria, dio detalles del caso, a minutos de comenzar la rueda de reconomiento de presos en Tribunales II.
El abogado, contó que la mujer de 24 años y el joven de 20, no eran pareja, y era la segunda vez que se veían de manera ocasional y que ninguno conocía al policía que está detenido.
"A las tres de la mañana estacionan. No estaban manteniendo relaciones sexuales por ella estaba con su ciclo. Se estaban mimando, besándose, abrazandose, que tienen toda la libertad de hacerlo", relató el abogado.
Y siguió relatando los hechos, como su defendida dice que ocurrieron. " A las 4.30 comienza una tragedia y minuto a minuto esta niña termina de ser persona para ser objeto. El policía se acercó y comenzó a iluminar todo el habitáculo del auto. Pedía que que se identificaran y les anunciaba que los iban a llevar detenidos. Ella es arquitecta, él trabaja en la Escuela de Aviación Militar. Ninguno de los dos tienen conocimiento jurídico y el miedo los invadió", manifestó Nayi.
Y continuó el abogado :"Ahí comienza el proceso de manipulación que termina a las 6 de la mañana que culmina en un abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional porque el policía estaba haciendo adicionales".
Ceder ante el miedo
Nayi subrayó que lo que ocurrió fue por el miedo a ser llevados a la comisaría, al escarnio público, y que el policía los amenazaba con que si contaban lo ocurrido los iba a hacer detener.
La situación del policía
Por ahora, el policía acusado sigue preso y anoche renunció su abogado defensor. Ahora lo defenderán los abogados Oscar Zárate y Fernando Vázquez. El video al que accedió en exclusiva El Doce, lo deja en una complicada situación.