En medio de la tensión que generó el anuncio de Uber, la aplicación que prometió funcionar desde este lunes en Córdoba, el intendente Ramón Mestre inauguró el flamante túnel de Plaza España. Rodeado por los trabajadores que realizaron la obra, destacó el esfuerzo y valoró que quienes la utilicen "se ahorrarán entre 10 y 12 minutos".
En ese contexto, fue inevitable referirse a la polémica por la app de viajes particulares. "Ya lo expresamos con total claridad: no hay ninguna presentación de ninguna empresa para poder llevar adelante un servicio de estas características: si Uber comienza a funcionar es ilegal", sentenció.
"Control de Transporte tiene la orden de secuestrar los vehículos", dijo Mestre.
+ MIRÁ MÁS: Uber anunció que comienza a funcionar hoy en Córdoba
¿Qué harán si de todas maneras los choferes de la app arrancan? "Si llegan a desarrollar la actividad, control de Transporte tiene la orden de secuestrar los vehículos", advirtió el intendente, quien dijo que "tienen la obligación de respetar la Constitución, la carta orgánica y las ordenanzas".
Por último, advirtió que también irán a la Justicia "para hacer las presentaciones correspondientes". Su palabra en El Show de la Mañana: