Los hipotecados UVA se reunieron frente a Tribunales Federales pidiendo que se elimine la indexación por inflación de las cuotas y el capital adeudado.
Bajo el lema #ViviendasSiNegociosNo solicitan la sanción de una ley nacional, ya que consideran un fracaso el sistema actual de créditos que implementó el Gobierno Nacional a partir del 4 de abril de 2016.
+MIRÁ MÁS: Acampes en el centro de Córdoba por la emergencia alimentaria
Los afectados proponen que se reemplacé la actual metodología y proponen otra que contemple cuotas acordes a los salarios y fije tope al aumento del capital.
En Córdoba han hecho presentaciones en la Justicia, pero no logran una respuesta ya que se declaran incompetentes. En el Show de la Mañana hablaron los damnificados.
Según datos oficiales de la Secretaría de Viviendas de la Nación, en la provincia de Córdoba tomaron créditos hipotecarios UVA para la compra, construcción o refacción de viviendas más de 10.500 personas.
El Gobierno dijo que de septiembre a diciembre la cuota será igual que la de agosto para el 70 por ciento de los que tomaron créditos con este sistema.