En Ciudad Universitaria, Rodrigo De Loredo presentó los proyectos que, en caso de ser elegido intendente, aplicará en la salud municipal. Sus propuestas se dividen en dos ejes: aseguró que el 100 por ciento de los dispensarios de Córdoba atenderán en doble turno y que digitalizarán por completo el sistema de salud.
Además, el candidato de la UCR prometió que el Hospital Príncipe de Asturias se especializará en vasectomías. "Es un método sugerido por todos los médicos, que los hospitales públicos lo tienen que dar de forma gratuita y es una operación muy simple que resuelve la planificación familiar, haciendo que el hombre sea responsable", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Bici delivery: ¿pueden prohibir el servicio en Córdoba?
En ese sentido, confesó que él mismo decidió realizarse la intervención, que impide que el semen contenga espermatozoides. "Después de tener el cuarto hijo me practiqué una vasectomía. Fue un trámite exprés, muy sencillo y no tiene que estar cuidándose mi mujer", explicó.
Por último, De Loredo aclaró que esa intervención no soluciona nada respecto de las enfermedades de transmisión sexual, y dijo que si es intendente reforzará la distribución de preservativos. Mirá la nota completa en este video: