Junto a sus ministros, y algunos miembros del gabinete municipal, Schiaretti y Llaryora mantuvieron una reunión donde se habló de ciertas medidas a tomar para los siguientes años de gestión. Luego bajaron para brindar una conferencia donde se firmaron convenios referidos a los servicios de agua y cloacas, con un particular énfasis en la planta de Bajo Grande, la cual a partir de ahora estará bajo órbita de la Municipalidad y la Provincia.
Otra de las novedades dadas en la rueda de prensa fue el anuncio de que Aguas Cordobesas pasará a estar bajo jurisdicción del municipio. Este traspaso es más bien de tipo administrativo, ya que le permitirá al municipio tener control por sobre el servicio de agua corriente.
Regresando a la cuestión de las cloacas, Daniel Rey, el secretario de desarrollo sustentable, dijo que la planta de Bajo Grande sufre de un estado de abandono casi total, con la instalación prácticamente sin funcionamiento alguno, contribuyendo a problemas ambientales en las reservas de agua de la provincia, con algunos incluso llegando a Mar Chiquita. Por su parte, Fabián López, de servicios públicos, hizo un breve recuento de las obras realizadas -y las que se harán- en Bajo Grande.
El objetivo principal de estos convenios es la refuncionalización del servicio de cloacas en la ciudad, intentado llegar al 98% de cobertura del ejido municipal.