La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Patricia Figueroa, denunció que "hay una red de proxenetismo" en la ciudad de Córdoba. "Están sobre calle La Tablada, Salta, 25 de mayo. Sobre todo en la zona del centro", reveló.
Pero además, aseguró que están utilizando prácticas de extorsión y violencia física para pedirles el 50 por ciento de lo recaudado a las trabajadoras sexuales y que "si no entregan el dinero, las castigan brutalmente". Luego de las agresiones, contó que estas personas usualmente escapan en moto, por lo que se hace casi imposible localizarlos.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si la cadete de Policía muerta sufrió maltratos
A su vez, Figueroa mencionó que si bien desde AMMAR poseen una línea directa con la policía, muchas de sus compañeras prefieren no realizar denuncias, ya que luego son reportadas a los mismos proxenetas y hace que ellos se pongan cada vez mas violentos. "La compañera que denuncia después vuelve a su esquina y la represión es tremenda", acusó.
"Muchas llegan corriendo desesperadas. Tienen miedo y, si no les dan la plata, las golpean peor. La violencia es incluso a plena luz del día, durante la mañana y el mediodía", se quejó y pidió que los proxenetas denunciados sean detenidos.
+ VIDEO: La fuerte denuncia de las trabajadoras sexuales: