De manera imprevista, la empresa ERSA, que brinda gran parte del transporte urbano de Córdoba, anunció la reducción de frecuencias por las vacaciones de invierno. La novedad cayó muy mal en la Municipalidad, donde los funcionarios se enteraron de la medida por las redes sociales.
El subsecretario de Transporte, Esteban Rossi, expresó la molestia en El Show de la Mañana. "Esas decisiones no tienen antecedentes en ningún otro invierno. Fue una comunicación a través de las redes sociales y cuando tomamos conocimiento intimamos a la empresa para que prestee servicio con normalidad", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Asalto en la casa de Liliana Montero: maniataron a una de sus hijas
Ante lo que consideran un incumplimiento, se enviaron inspectores a controlar las frecuencias y confirmaron que ya labraron actas y aplicaron multas a ERSA. "No hubo un pedido formal, una medida así debe ser autorizada por el municipio y no se ha hecho", explicó Rossi.
Por el momento, no se conoce si la frecuencia volverá a ser normal. Las otras empresas no aplicaron la medida y sí trabajan con todos sus colectivos.
+ VIDEO: La palabra de la Municipalidad: