Un vecino escrachó a un auto con logos de la Municipalidad de Córdoba mal estacionado en pleno centro y el video no deja de compartirse. Las imágenes son aún más polémicas porque, a menos de 50 metros, personal de tránsito municipal realizaba un control de ITV.
El vehículo estaba aparcado cometiendo una infracción en calle Monseñor Miguel de Andrea al 180 sobre mano izquierda, donde está prohibido. Mientras que el control de la Inspección Técnica Vehicular se ubicaba en la esquina, sobre Av. Colón.
+ VIDEO: Un auto usado por municipales, mal estacionado:
+ MIRÁ MÁS: Comenzaron las multas por exceso de velocidad
Ocurrió en la mañana de este jueves. Tras la revelación en El Show de la Mañana, el subsecretario de Tránsito municipal Adrián Cena dio detalles y se mostró molesto por lo sucedido. El funcionario explicó que el auto (un Volkswagen Gol Country 1.6) es utilizado por empleados de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas.
Aparentemente en ese momento los trabajadores se encontraban realizando una verificación por cloacas en una vivienda, pero Cena dejó en claro que “nada justifica que hayan estacionado en un lugar prohibido”.
El subsecretario explicó además que el vehículo fue sacado del corralón municipal para ser puesto en servicio de la comunidad. El rodado, de patente EKL379, está radicado en San Agustín y por ello no tiene la oblea de ITV. Sin embargo, Cena reveló que "todos los autos afectados a la Municipalidad de Córdoba tienen la obligación de tenerla".
+ MIRÁ MÁS: Murió al chocar contra un canasto de basura
El funcionario aseguró que ya realizó un pedido de informe para evaluar si hubo una conducta incorrecta por parte de los empleados municipales. De demostrarse la responsabilidad, podrían ser sancionados.
“No existe ninguna razón que los habilite a estacionar ahí”, remarcó y explicó que los únicos vehículos que tienen autorizado aparcar en lugares indebidos son los de Policía de Tránsito Municipal y con la señalización correspondiente.