Alph Lukau es líder de la Iglesia Internacional Alleluia Ministries en Sudáfrica. Después de resucitar a un hombre en un encuentro pastoral, lo denunciaron por ser el protagonista de una farsa. Cuando el entorno habló la situación se complicó aún más.
Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. En las imágenes se ve cómo los familiares llevan el ataúd hasta la puerta de la iglesia. El pastor le da las condolencias, abre el cajón, después de poner las manos sobre el muerto y gritar “levántate”, el joven volvió a respirar.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba en el colectivo y bajó corriendo para detener a un delincuente
Pasaron las horas y el milagro fue puesto en duda. El video de la resurrección se hizo viral y Alph, que se autoproclama el profeta, fue denunciado por las funerarias que dicen haber sido engañadas para formar parte del evento.
Consultados por la BBC, el medio local The Sowetan expresó que el supuesto "hombre muerto en realidad estaba vivo" cuando lo llevaron en el ataúd. Y que "Lukau solo completó un milagro de Dios que ya había comenzado". Como si fuera poco, el hombre supuestamente muerto el día de la resurrección había pedido el día en su trabajo.