Son expertos del delito. En Córdoba, cada jornada hacen lo mismo en más de 100 autos.
Trabajan con un modus operandi que tienen muy aceitado: identifican el objetivo, un delincuente rompe el cristal, ingresa al auto y desde dentro saca la rueda de auxilio completa, además de todas las pertenencias de las víctimas. Luego, cómplices en otro vehículo frenan un instante para que éste pueda subirse con el botín y escapar.
Eso mismo ocurrió en Paraguay al 900 casi esquina Pueyrredón, pleno barrio Observatorio, y esta vez quedó registrado por una cámara de seguridad.
+ VIDEO: Los rompe-vidrios en acción:
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos a automóviles con mismo modus operandi
En menos de dos minutos el delincuente reventó el cristal del Peugeot y se metió por la ventanilla. Antes de huir con los otros ladrones, hasta tuvo tiempo de caminar por la zona para distraer a quienes pudieron haberlo visto.
A la hora de hacer la denuncia, las mismas autoridades policiales y de Unidades Judiciales admiten que existe una “mafia” de tráfico de ruedas de auxilio, sobre todo en Nueva Córdoba, General Paz, Centro, barrio Alberdi y Observatorio. Mafia de la que, así como forman parte los delincuentes, también integran quienes compran lo robado para luego revenderlo.