Un avión de transporte militar ruso estalló en la mañana de este miércoles en la región de Belgorod, frontera con Ucrania. Ocurrió alrededor de las 11.00 horas según el horario de Moscú. No se registró ningún sobreviviente del terrible hecho.
Sobre la aeronave viajaban un total de 74 personas, 65 de ellas eran ciudadanos ucranianos que habían sido capturados como prisioneros de guerra. Los nueve restantes eran miembros del ejército ruso. Seis eran tripulantes y tres estaban en acompañantes.
+MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés desaparecido en el mar chileno
“Todos los que se hallaban a bordo murieron”, decretó el gobernador de Bélgorod, localidad donde se estrelló el modelo Il-76. Según especificaron desde el Ministerio de Defensa ruso los soldados ucranianos iban a ser canjeados con guerreros rusos aprehendidos.
Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram y posteriormente replicado en otras redes sociales alarmó a los usuarios. En el clip se observa como en el horizonte una nave se aproxima vertiginosamente hacia el suelo. Finalmente, se muestra el trágico resultado en forma de una increíble explosión que se eleva al cielo.
Acusaciones contra Kiev
Si bien aún no se han confirmado las causas del accidente, autoridades rusas han lanzado fuertes acusaciones. El presidente de la Cámara Baja de Rusia, Viacheslav Volodin, responsabilizó a Kiev, capital de Ucrania, de haber derribado la aeronave.
“Mataron en el aire a sus propios soldados”, afirmó Volodin. “A nuestros pilotos del avión de transporte militar, que cumplían una misión humanitaria, los asesinaron estando indefensos”, agregó
Cabe destacar que en una publicación hecha por un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, la localidad Gladkov informó que estaba activa una alerta de ataque aéreo, advirtiendo a la gente que se refugiara. Media hora más tarde dieron aviso de que la alerta había terminado.