Cuatro turistas mexicanos, entre ellos un nene de solo 10 años, murieron este lunes a la noche por el hundimiento de una embarcación frente a las costas de la ciudad turística de Cancún, en el Mar Caribe.
La nave llamada “La Diosa del Mar” había salido minutos antes desde Isla Mujeres. Viajaban 19 personas en total cuando la embarcación tenía una capacidad máxima de 16.
+ MIRÁ MÁS: Quiso subir al avión con más de 100 ranas venenosas y la atraparon
Al momento del naufragio había 14 adultos, un bebé, dos niños, el capitán y un guía de turismo. En las tareas de salvamento participaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la embarcación.
#Ahora 📣 Momento exacto en el que son rescatados los náufragos de la lancha 'Diosa del Mar' dónde fallecieron 3 adultos y 1 menor de edad con capacidades diferentes. pic.twitter.com/KMKIGdma6X
— QR Ahora - Noticias de Quintana Roo (@QRAhora) January 30, 2024
El capitán de “La Diosa del Mar” quedó detenido y está apuntado como el responsable de la tragedia. Mientras avanza la investigación, algunas versiones indican que las condiciones del clima también pudieron provocar el fatal hundimiento.
Las víctimas fueron identificadas como un hombre, dos mujeres, y un niño de 10 años. Un bebé, una mujer y un hombre que fueron rescatados durante el operativo permanecen en estado grave.