• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Bukele logró una histórica reelección en El Salvador y envió un mensaje a Argentina

Con el 31% de las mesas escrutadas, el presidente de El Salvador se impone con el 82% de los votos. Qué dijo sobre los problemas económicos y de inseguridad de nuestro país.

05 de febrero 2024, 09:20hs
El Salvador's President, Nayib Bukele, who is running for reelection, greets supporters from the balcony of the National Palace next to his wife Gabriela de Bukele, Vice President Felix Ulloa and his wife Lilian Alvarenga de Ulloa, after declaring himself the winner in the presidential election in San Salvador, El Salvador, February 4, 2024. REUTERS/Jose Cabezas
El Salvador's President, Nayib Bukele, who is running for reelection, greets supporters from the balcony of the National Palace next to his wife Gabriela de Bukele, Vice President Felix Ulloa and his wife Lilian Alvarenga de Ulloa, after declaring himself the winner in the presidential election in San Salvador, El Salvador, February 4, 2024. REUTERS/Jose CabezasPor: REUTERS

Nayib Bukele se impuso en las urnas y consiguió la reelección. Aunque el conteo oficial todavía se está llevando a cabo, el 82% de los votos que obtuvo el candidato oficialista con el 31% de las mesas escrutadas es irreversible.

Cuando aún estaba a la espera de los resultados, el jefe del Ejecutivo de El Salvador fue consultado sobre la situación en Argentina y los desafíos que afronta la gestión de Javier Milei.

Bukele definió al líder de La Libertad Avanza y a quienes integran su equipo como “gente muy inteligente”. Aún así, remarcó el peso de los problemas económicos que tendrán que resolver.

+ VIDEO: Bukele sobre Argentina, Milei y Bullrich

Video Placeholder

“Va a ser muy duro, de cualquier manera que se haga”, dijo. Y recordó la única conversación que tuvo con Milei, justo después de que este último resultara electo en noviembre del año pasado. “Me dio un panorama de Argentina muy difícil, sobre todo en lo económico, en lo que respecta a divisas e inflación”, contó.

Inseguridad y colaboración con Bullrich

Bukele también señaló diferencias entre los problemas de El Salvador y Argentina. Desde ese lugar le dedicó varios minutos a lo que refiere a políticas de seguridad.

“El problema de inseguridad en Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y por ende las medidas que pueden ser compartidas por nuestra parte de repente no tendrían que ser tan drásticas”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Al menos 112 muertos por incendios forestales devastadores en Chile

En esa línea, dijo que antes de su gestión el país “era la capital mundial de los homicidios”. Aún así, indicó semejanzas con Argentina en esta materia.

“El hecho de que somos latinoamericanos, hay similitudes culturales, hay similitudes en cómo se forman los fenómenos delincuenciales, que generalmente son producto de la pobreza”, analizó.

Por último, nombró a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y se puso a su disposición para futuras colaboraciones.

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

4

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

El SalvadorInseguridadNayib BukelePatricia BullrichJavier Milei

Más notas sobre Internacional

Hay casi 800 muertos en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka.

Desastre en Asia: casi 800 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones

El hombre descendió por una palmera y el animal lo estaba esperando.

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

El tiroteo ocurrió en el marco de una fiesta infantil.

Cuatro muertos y 10 heridos en un tiroteo durante una fiesta infantil en California

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado: un peón rural entró en tractor a un hotel alojamiento y la foto explotó en redes
  • Un nene de dos años murió tras caer a una pileta en Córdoba: es el segundo caso en pocos días
  • La palabra de Euge Quevedo tras el video del locutor que la responsabilizó por la suspensión en Neuquén
  • Sándwiches de milanesa y costillar: los detalles desconocidos de la boda de Cabré y Rocío Pardo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial