Chile está conmocionado por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, que falleció tras accidentarse a bordo de un helicóptero en Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 15 cuando el exmandatario volvía de una reunión con el empresario José Cox.
+ MIRÁ MÁS: Milei lloró durante su visita al Muro de los Lamentos
A bordo viajaban otras tres personas que pudieron ser rescatadas por equipos de emergencia tras nadar hasta la costa. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y perdió la vida ahogado.
De acuerdo a los primeros registros de imágenes del lugar de la tragedia, el tiempo se mantenía lluvioso, lo que podría haber contribuido en la pérdida de control de la aeronave, que era pilotada por el ex jefe de Estado.
Aunque todavía no se confirmaron las causas concretas que provocaron el accidente, la continua cortina de agua y la poca visibilidad serían los factores que atentaron contra el normal manejo de Piñera. Según medios locales, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros.