Un argentino está acusado de asesinar a un empresario alemán en la ciudad balnearia de Penha, ubicada en el sur del Brasil. El hombre identificado como Juan Ramírez vivía en situación de calle y quedó detenido el sábado pasado.
La víctima era Dietmar Frenkle, un residente brasileño de 64 años y oriundo de Alemania que se dedicaba a consultoría de gestión industrial.
+MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes del accidente en el que murió Sebastián Piñera
Según informó el comisario Rafael Lorencetti en una conferencia de prensa, Frenkle era conocido por participar de proyectos sociales para ayudar a personas con vulnerabilidad económica. En esas circunstancias habría conocido a Ramírez.
Al parecer, el violento episodio ocurrió en medio de una fuerte pelea entre ambos a la orilla de la ruta BR-101. El argentino tomó un candado y encerró al alemán en una vivienda de madera. Acto seguido, la prendió fuego y quemó vivo al empresario.
Desde la policía local informaron que el cuerpo de Frenkle no presentaba signos de violencia más allá de las quemaduras mortales. Esperan la autopsia forense para avanzar en el caso.
Por otro lado, la vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego y en el lugar solo quedaron algunas pocas estructuras.
Según informó el medio local SCC10, el argentino fue trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba y será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad.