• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Brasil: acusan a un argentino de quemar vivo a un empresario alemán

El detenido habría encerrado a la víctima en una casa y la prendió fuego. Las sospechas del terrible crimen.

08 de febrero 2024, 19:07hs
El hombre fue identificado como Juan Ramírez.
El hombre fue identificado como Juan Ramírez.
Seguinos en Google

Un argentino está acusado de asesinar a un empresario alemán en la ciudad balnearia de Penha, ubicada en el sur del Brasil. El hombre identificado como Juan Ramírez vivía en situación de calle y quedó detenido el sábado pasado.

La víctima era Dietmar Frenkle, un residente brasileño de 64 años y oriundo de Alemania que se dedicaba a consultoría de gestión industrial.

+MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes del accidente en el que murió Sebastián Piñera

Según informó el comisario Rafael Lorencetti en una conferencia de prensa, Frenkle era conocido por participar de proyectos sociales para ayudar a personas con vulnerabilidad económica. En esas circunstancias habría conocido a Ramírez.

Al parecer, el violento episodio ocurrió en medio de una fuerte pelea entre ambos a la orilla de la ruta BR-101. El argentino tomó un candado y encerró al alemán en una vivienda de madera. Acto seguido, la prendió fuego y quemó vivo al empresario.

La vivienda se incinero por completo (Foto: CBMN).
La vivienda se incinero por completo (Foto: CBMN).

Desde la policía local informaron que el cuerpo de Frenkle no presentaba signos de violencia más allá de las quemaduras mortales. Esperan la autopsia forense para avanzar en el caso.

Por otro lado, la vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego y en el lugar solo quedaron algunas pocas estructuras.

Según informó el medio local SCC10, el argentino fue trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba y será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

BrasilargentinoIncendiocasaAsesinato

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial