La desaparición de Madeleine McCann, en el año 2007, es un caso que sigue dejando un sinfín de preguntas abiertas. Ahora, a 17 años del trágico suceso, un nuevo testimonio pone en alerta a los investigadores.
Christian Brueckner, el principal sospechoso del secuestro, habría estado involucrado en un plan para raptar a una niña en Praia da Luz, Portugal, y luego venderla a una pareja que no podía tener hijos.
Según informó The Mirror, Ken Ralphs, un hombre oriundo de Reino Unido, reveló a la prensa que Brueckner intentó convencer a un amigo de ambos para que lo ayudara a llevarse a la pequeña.
+MIRÁ MÁS: Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann
Detalló que se enteró del plan una noche en la que el segundo hombre involucrado se quebró y le contó sobre la propuesta de Brueckner. “Estábamos sentados alrededor del fuego después de comer, tomamos unas cervezas y durante las primeras horas de la mañana mi amigo comenzó a llorar. Le pregunté qué le pasaba y, finalmente, me confesó que se estaba involucrando con Christian para robarle un niño de Praia da Luz a una familia rica”, relató.
“Le dije que no podía involucrarse en secuestrar a una persona para pedir rescate, pero me explicó que no era así. me contó que Christian tenía un cliente, un comprador en fila, un matrimonio alemán que no podía tener hijos”, agregó.
Tras aconsejarle al hombre que abandonara aquella idea, Ralphs regresó a Inglaterra. Allí se enteró por las noticias del secuestro de Madeleine y alertó a la Policía. También indicó la ubicación donde el sospechoso vivía pero cuando los agentes llegaron al lugar no había nadie.
Cuando en 2020 se estableció que Brueckner podría ser el responsable de la desaparición de la niña, Ralphs lo reconoció y volvió a contactar a la Policía. “Me dijeron que alguien se había puesto en contacto con mi amigo en el extranjero y que él negó conocerme, pero tengo una docena de testigos que dirán que está mintiendo. Supongo que simplemente no quería ser interrogado”, explicó.
¿Cómo es la situación actual de Christian Brueckner?
El hombre de origen alemán cumple condena en la cárcel desde hace cuatro años. Permanecerá privado de su libertad hasta el 2026 por violación y tráfico de drogas.
Si bien no hay pruebas de que haya secuestrado a la pequeña esta información podría comprometer su situación. El hombre negó todas las acusaciones formuladas en su contra. Sin embargo, en el pasado fue acusado de una serie de crímenes sexuales contra niños. Aún continúa en proceso de juicio por cinco ataques distintos que tuvieron lugar en toda Europa entre 2000 y 2017.