• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Así fue el dramático rescate de dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har fueron liberados en buen estado de salud tras cuatro meses de cautiverio.

12 de febrero 2024, 15:54hs
Fueron rescatados luego de 129 días.
Fueron rescatados luego de 129 días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ejército israelí anunció este lunes el rescate de dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

+ MIRÁ MÁS: Brutal ataque de un hombre a mujeres en el subte de Barcelona

Los cautivos fueron identificados como Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70). Ambos estuvieron 129 días en cautiverio hasta que se desarrolló el operativo conjunto entre el Ejército israelí, el servicio secreto Shin Bet y la Policía de Israel.

El hecho fue confirmado por la Oficina del Presidente Javier Milei a través de las redes sociales.

La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 12, 2024

El operativo Militar

El operativo estuvo varias veces en consideración en los últimos meses, pero siempre se había cancelado hasta la madrugada de este lunes. “Fue una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla”, sostuvo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Desde el ejército difundieron las primeras imágenes de la operación. En las tomas aéreas se puede distinguir el momento en que las unidades especiales del FDI avanzan hacia el edificio donde se encontraban los rehenes.

Video Placeholder

Para llevar a cabo el rescate, un escuadrón abrió fuego contra el edificio custodiado mientras que soldados de otra tropa irrumpieron en el lugar con la explosión de una bomba. Los soldados realizaron una extracción dramática de los rehenes bajo fuego cruzado.

Hagari aseguró que no hubo bajas en el ejército israelí pero que “muchos terroristas que fueron eliminados”. Según Hamas, murieron unas 100 personas.

El reencuentro

Tras el rescate, los hombres fueron trasladados al Centro Médico Sheba Tel Hashomer en Gaza para ser evaluados por personal de salud. Fue en ese lugar donde se reencontraron con sus familiares. Las imágenes del momento se viralizaron en redes.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Argentinoshamasgazarescate

Más notas sobre Internacional

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial