• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Así fue el dramático rescate de dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har fueron liberados en buen estado de salud tras cuatro meses de cautiverio.

12 de febrero 2024, 15:54hs
Fueron rescatados luego de 129 días.
Fueron rescatados luego de 129 días.
Seguinos en Google

El ejército israelí anunció este lunes el rescate de dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

+ MIRÁ MÁS: Brutal ataque de un hombre a mujeres en el subte de Barcelona

Los cautivos fueron identificados como Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70). Ambos estuvieron 129 días en cautiverio hasta que se desarrolló el operativo conjunto entre el Ejército israelí, el servicio secreto Shin Bet y la Policía de Israel.

El hecho fue confirmado por la Oficina del Presidente Javier Milei a través de las redes sociales.

La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo…

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 12, 2024

El operativo Militar

El operativo estuvo varias veces en consideración en los últimos meses, pero siempre se había cancelado hasta la madrugada de este lunes. “Fue una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla”, sostuvo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Desde el ejército difundieron las primeras imágenes de la operación. En las tomas aéreas se puede distinguir el momento en que las unidades especiales del FDI avanzan hacia el edificio donde se encontraban los rehenes.

Video Placeholder

Para llevar a cabo el rescate, un escuadrón abrió fuego contra el edificio custodiado mientras que soldados de otra tropa irrumpieron en el lugar con la explosión de una bomba. Los soldados realizaron una extracción dramática de los rehenes bajo fuego cruzado.

Hagari aseguró que no hubo bajas en el ejército israelí pero que “muchos terroristas que fueron eliminados”. Según Hamas, murieron unas 100 personas.

El reencuentro

Tras el rescate, los hombres fueron trasladados al Centro Médico Sheba Tel Hashomer en Gaza para ser evaluados por personal de salud. Fue en ese lugar donde se reencontraron con sus familiares. Las imágenes del momento se viralizaron en redes.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

“No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Argentinoshamasgazarescate

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín: hora, TV y formaciones
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto
  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial