Un hombre de 52 años murió asesinado luego de ser atacado a los tiros cuando retiraba el millonario premio que había ganado en la lotería. El violento episodio ocurrió en la localidad chilena de Quillota y dejó al descubierto una oscura trama familiar.
La historia comenzó en octubre de 2023 cuando el fallecido, identificado como Víctor Salazar, ganó la suma cercana al millón de dólares. Luego de esperar casi cuatro meses, viajó a Rancagua el 6 de febrero pasado para ir a retirar parte del cuantioso botín.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el dramático rescate de dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas
Sin embargo, cuando salía del banco con el dinero en su poder, fue interceptado por un grupo de hombres armados que le dispararon tres veces en la pierna luego de que se resistiera a entregar la plata. La grave hemorragia llevó a la víctima a la muerte.
No obstante, restaba de salir a la luz la parte más macabra del episodio: la investigación policial dio con que había sido un robo premeditado y que el sobrino de Salazar era el organizador del crimen. El joven de 21 años estaba al tanto de los movimientos de su tío referidos al retiro del premio y orquestó el asalto que terminó en asesinato.
De acuerdo a fuentes policiales, el chico confesó el crimen y dijo que organizó el robo “por necesidad económica”. Hasta el momento, la Policía detuvo a dos personas, mientras que otros dos delincuentes están prófugos.