Miembros de un grupo especial de la Policía de Perú llevaron adelante un peculiar operativo de detención. En el marco del “Día de los Enamorados”, los uniformados decidieron tenderle una romántica trampa a una mujer acusada de cometer narcomenudeo.
Uno de los oficiales se paró frente al domicilio de la sospechosa ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. El hombre vestido con un traje de oso de peluche se presentó con una caja de chocolates y un inmenso cartel que decía “Eres mi razón para sonreír”.
+MIRÁ MÁS: Ganó la lotería y lo asesinaron cuando fue a buscar la plata: la macabra trama familiar detrás
La mujer, conmovida, salió de su casa para recibir el tierno regalo. Pero la verdadera sorpresa llegó segundos después cuando el adorable oso se abalanzó contra la narcotraficante y la tiró contra el suelo. El inocente animal de felpa terminó siendo un policía que esposó y arrestó a la acusada.
Durante el allanamiento encontraron más de mil envoltorios con drogas escondidos debajo de un colchón y en un desagüe. Por el hecho también fue detenida otra mujer que se encontraba en el lugar para ser interrogada.
El insólito episodio fue dado a conocer por las propias autoridades peruanas a través de redes sociales. “Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. “¡Si te quiere, no te deja delinquir!” , escribieron en su cuenta de X.