La tragedia de los argentinos en Playa del Carmen enluta a Argentina y México. Los cuatro chicos y la joven murieron en el choque frontal contra una van turística, cuyo conductor también falleció, en la ruta que une Puerto Aventura con Tulum.
Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López eran los argentinos que vivían en el país caribeño desde hacía un tiempo y murieron en la tarde del domingo.
+ MIRÁ MÁS: La foto inédita de la previa al choque fatal de cinco turistas argentinos en Playa del Carmen
Macarena Hernández es la novia de López y lo despidió con un sentido mensaje en las redes. “Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida. Mi corazón está con vos”, expresó en su cuenta de Instagram.
Además, posteó distintas fotos y videos que mostraban su vida en las playas mexicanas para honrar la memoria de su novio. “Te amo con el alma. Te llevo para siempre conmigo”, escribió la modelo en otra imagen.
Nahuel había estado en Isla Mujeres en mayo de 2022 y había desembarcado en Playa del Carmen hace más de un año. “Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida, y sé que te quedás conmigo para siempre”, sumó en otro mensaje.
A la dolorosa despedida, Macarena le añadió un pedido especial a sus seguidores. Compartió los datos de una cuenta bancaria para poder repatriar el cuerpo del chico que era de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Los últimos posteos de los argentinos muertos en el accidente de Playa del Carmen
“Necesitamos ayuda para que puedan llevar el cuerpo de Nahuel a su familia a Argentina”, pidió y explicó junto a tres números de cuenta: “Es un procedimiento muy costoso, agradeceríamos cualquier ayuda monetaria”.
Accidente
El trágico choque ocurrió el domingo a las 13 en la ruta federal 307, que une Cancún con Tulum. La camioneta Suzuki Ertiga en la que iban cinco de las seis víctimas habría perdido el control porque había agua en el asfalto debido a fuertes lluvias.
Los investigadores tienen la hipótesis de que el vehículo se cruzó de carril y chocó de frente contra la van de la empresa eTransfers estacionada en la banquina en la que estaba almorzando Freddy Quijano (33).
Además de los seis muertos, hay otros dos argentinos que están internados en grave estado. El Consulado argentino en Playa del Carmen está colaborando en la investigación y con los familiares de las víctimas.