Autoridades de México lograron identificar a los cinco argentinos que murieron este domingo en un choque frontal en la autovía que conecta las ciudades de Playa del Carmen y Tulum.
Según dio a conocer la Fiscalía General, se trata de Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, cuyas edades aún no trascendieron. En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas.
Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga que perdió el control, cruzó de carril e impactó contra una van que estaba estacionada. El conductor de este vehículo (Fredy Quijano), que se encontraba almorzando, también falleció.
+ MIRÁ MÁS: La foto inédita de la previa al choque fatal de cinco turistas argentinos en Playa del Carmen
Luego de la identificación de las víctimas, salieron a la luz los últimos posteos que realizaron varios de ellos en redes sociales, solo días antes del fatal desenlace en la ruta.
Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran pareja desde hace varios años. Estaban instalados en México y periódicamente publicaban fotos y videos en sus perfiles.
Además de su relación amorosa, compartían la pasión por el baile y la acrobacia. “Un año ya viviendo en el Caribe. Agradecida a México. Siempre acompañada de mi amor Gerónimo y de los amigos que son familia”, expresó ella en su último posteo, el pasado 23 de diciembre.
Su novio, por su parte, compartió un video en colaboración con un emprendimiento dedicado al arte. Fue el 21 de enero, hace menos de un mes, al exhibir el último evento en Tulum.
Maximiliano Nicolás Laviano también realizó una publicación hace pocos días. Oriundo de Rosario, subió tres fotos en Zamna Tulum, un lugar donde se desarrollan fiestas y eventos.
“Festejo de mi cumple como me gusta! Con un lindo melodic”, escribió Laviano, que ese 5 de febrero estaba cumpliendo años.
El posteo se colmó de comentarios de despedida tras conocerse el fatal accidente. “Mi compañero de casa, mi amigo del alma. Te amo mi corazón. Me partiste el alma en mil pedazos. Vuela alto muy alto y se libre como lo eras en este plano. Hasta que nos volvamos a encontrar y pelear como siempre. Adíos amigo mío”, escribió una amiga suya.