• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Playa del Carmen: denuncian que la ruta en la que murieron los argentinos estaba en “pésimas condiciones”

Habitantes de Quintana Roo advirtieron en redes sociales sobre el estado del camino donde ocurrió la tragedia.

19 de febrero 2024, 20:15hs
Cinco argentinos murieron ayer en un trágico accidente que se produjo en una ruta de Quintana Roo
Cinco argentinos murieron ayer en un trágico accidente que se produjo en una ruta de Quintana Roo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un terrible choque en la ruta que une Puerto Aventura con Tulum, en México. Tras conocerse la tragedia, vecinos de la zona denunciaron que el camino donde ocurrió el choque se encuentra en mal estado.

+MIRÁ MÁS: La foto inédita de la previa al choque fatal de cinco turistas argentinos en Playa del Carmen

Mediante la red social X la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió imágenes del operativo de emergencia. Las reacciones no tardaron en llegar. Cientos de usuarios mexicanos se expresaron y apuntaron contra las pésimas condiciones de la ruta en el posteo de la funcionaria.

Los equipos emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum.🚨🚑 pic.twitter.com/ozChPtCSkx

— Mara Lezama (@MaraLezama) February 18, 2024

“Esa carretera desde Cancún hasta Tulum con iluminación deficiente, camellones llenos de maleza que invade los carriles, es el peor tramo del puente del Moon Palace al Hotel Vidanta. Años lleva sin iluminación, los postes son solo de adorno”, tuiteó @CsNTWT.

Los internautas respondieron al posteo y expresaron su indignación.
Los internautas respondieron al posteo y expresaron su indignación.

“Esa carretera ya tiene baches, grietas. Todo el mundo la usa de carreras, nadie la vigila. Hay mucho transporte de carga y de turismo, todos manejan en el carril izquierdo, ¿para cuando una autopista? ¡No todos nos moveremos en tren!”, destacó otra persona

Otros, como @hymchavez, criticaron a la gobernadora por la nula presencia de la policía para controles de velocidad. “Como nunca andas en la carretera federal, no te das cuenta de la velocidad a la que se manejan las vans turísticas y taxis de Quintana Roo. Al no existir ya Policía Federal ni radares, nadie los detiene. Tantos años de vivir en Cancún y no saber del problema”, sentenció con cierta indignación.

El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista que une Tulum y Puerto Aventuras.
El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista que une Tulum y Puerto Aventuras.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las víctimas fatales son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Las edades de los argentinos no trascendieron y se presume que no eran turistas sino que habían dejado Argentina y estaban viviendo en México.

Lo más leído

1

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

2

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

ArgentinosMéxicorutaRedes Sociales

Más notas sobre Internacional

El hombre fue rescatado a tiempo por los otros pasajeros.

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

Las bomberas y Argo buscan a víctimas debajo de los escombros.

Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

El incendio se desató el jueves y hay muertos y desaparecidos.

Cayó un poste de luz en España y desató un incendio atroz: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto
  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial