• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Playa del Carmen: denuncian que la ruta en la que murieron los argentinos estaba en “pésimas condiciones”

Habitantes de Quintana Roo advirtieron en redes sociales sobre el estado del camino donde ocurrió la tragedia.

19 de febrero 2024, 20:15hs
Cinco argentinos murieron ayer en un trágico accidente que se produjo en una ruta de Quintana Roo
Cinco argentinos murieron ayer en un trágico accidente que se produjo en una ruta de Quintana Roo
Seguinos en Google

Este domingo cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un terrible choque en la ruta que une Puerto Aventura con Tulum, en México. Tras conocerse la tragedia, vecinos de la zona denunciaron que el camino donde ocurrió el choque se encuentra en mal estado.

+MIRÁ MÁS: La foto inédita de la previa al choque fatal de cinco turistas argentinos en Playa del Carmen

Mediante la red social X la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió imágenes del operativo de emergencia. Las reacciones no tardaron en llegar. Cientos de usuarios mexicanos se expresaron y apuntaron contra las pésimas condiciones de la ruta en el posteo de la funcionaria.

Los equipos emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum.🚨🚑 pic.twitter.com/ozChPtCSkx

— Mara Lezama (@MaraLezama) February 18, 2024

“Esa carretera desde Cancún hasta Tulum con iluminación deficiente, camellones llenos de maleza que invade los carriles, es el peor tramo del puente del Moon Palace al Hotel Vidanta. Años lleva sin iluminación, los postes son solo de adorno”, tuiteó @CsNTWT.

Los internautas respondieron al posteo y expresaron su indignación.
Los internautas respondieron al posteo y expresaron su indignación.

“Esa carretera ya tiene baches, grietas. Todo el mundo la usa de carreras, nadie la vigila. Hay mucho transporte de carga y de turismo, todos manejan en el carril izquierdo, ¿para cuando una autopista? ¡No todos nos moveremos en tren!”, destacó otra persona

Otros, como @hymchavez, criticaron a la gobernadora por la nula presencia de la policía para controles de velocidad. “Como nunca andas en la carretera federal, no te das cuenta de la velocidad a la que se manejan las vans turísticas y taxis de Quintana Roo. Al no existir ya Policía Federal ni radares, nadie los detiene. Tantos años de vivir en Cancún y no saber del problema”, sentenció con cierta indignación.

El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista que une Tulum y Puerto Aventuras.
El hecho ocurrió a las 13.30 del domingo en la autopista que une Tulum y Puerto Aventuras.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las víctimas fatales son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Las edades de los argentinos no trascendieron y se presume que no eran turistas sino que habían dejado Argentina y estaban viviendo en México.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

ArgentinosMéxicorutaRedes Sociales

Más notas sobre Internacional

Maduro fue detenido.

La increíble exhibición de indignidad chavista

Por Claudio Fantini
La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
  • Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza
  • Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras
  • Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial