• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

El doloroso mensaje del joven que sobrevivió al fatal choque en Playa del Carmen

Yamil Lucas Figallo rompió el silencio y publicó una serie de historias desde el hospital a dos días del accidente. Hay otra argentina internada en estado delicado.

20 de febrero 2024, 21:09hs
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.

Pasaron dos días del gravísimo accidente en Playa del Carmen, México, que se cobró la vida de seis personas, entre ellas cinco argentinos.

Mientras los familiares de las víctimas piden ayuda a Cancillería para repatriar los cuerpos, uno de los sobrevivientes rompió el silencio y relató el drama luego del choque fatal en la carretera que une Playa del Carmen y Tulum.

Accidente en Playa del Carmen (Foto: Gobierno de Quintana Roo)
Accidente en Playa del Carmen (Foto: Gobierno de Quintana Roo)

Se trata de Yamil Lucas Figallo, un joven de 30 años oriundo de Mar del Plata. Viajaba en la Suzuki Ertiga junto a los cinco fallecidos y otra chica de 23 años que también sobrevivió, pero cuyo cuadro es delicado.

Figallo se instaló en la Riviera Maya a mediados de noviembre del año pasado. Realizaba trabajos como modelo y en su perfil de Instagram también se puede ver que es técnico en preparación física y musculación deportiva.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen

Desde el Hospital General de Playa del Carmen, donde se encuentra internado y fuera de peligro, lamentó el terrible episodio en la ruta y agradeció por los mensajes de apoyo.

“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, sostuvo primero, recostado en una camilla del mencionado centro de salud.

Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.
Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.

Luego, contó detalles de su estado de salud: “Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lados. Tres vertebras de la columna de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré”.

“Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar”, agregó el marplatense en sus redes.

Y cerró respecto a las víctimas fatales del choque: “Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

sobrevivientePlaya del CarmenMéxicoChoqueaccidente fatalArgentinos

Más notas sobre Internacional

Intensa búsqueda de un cordobés perdido en Asia.

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Búsqueda en Chile.

Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: asesinaron a un joven de 21 años frente a su amiga para robarle la bici
  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina
  • Circulaban con un kilo de cocaína, armas blancas, dinero y una manopla y los detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial