Pasaron dos días del gravísimo accidente en Playa del Carmen, México, que se cobró la vida de seis personas, entre ellas cinco argentinos.
Mientras los familiares de las víctimas piden ayuda a Cancillería para repatriar los cuerpos, uno de los sobrevivientes rompió el silencio y relató el drama luego del choque fatal en la carretera que une Playa del Carmen y Tulum.
Se trata de Yamil Lucas Figallo, un joven de 30 años oriundo de Mar del Plata. Viajaba en la Suzuki Ertiga junto a los cinco fallecidos y otra chica de 23 años que también sobrevivió, pero cuyo cuadro es delicado.
Figallo se instaló en la Riviera Maya a mediados de noviembre del año pasado. Realizaba trabajos como modelo y en su perfil de Instagram también se puede ver que es técnico en preparación física y musculación deportiva.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen
Desde el Hospital General de Playa del Carmen, donde se encuentra internado y fuera de peligro, lamentó el terrible episodio en la ruta y agradeció por los mensajes de apoyo.
“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, sostuvo primero, recostado en una camilla del mencionado centro de salud.
Luego, contó detalles de su estado de salud: “Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lados. Tres vertebras de la columna de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré”.
“Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar”, agregó el marplatense en sus redes.
Y cerró respecto a las víctimas fatales del choque: “Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.