• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El doloroso mensaje del joven que sobrevivió al fatal choque en Playa del Carmen

Yamil Lucas Figallo rompió el silencio y publicó una serie de historias desde el hospital a dos días del accidente. Hay otra argentina internada en estado delicado.

20 de febrero 2024, 21:09hs
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.
Figallo llegó a México en noviembre de 2023.
Seguinos en

Pasaron dos días del gravísimo accidente en Playa del Carmen, México, que se cobró la vida de seis personas, entre ellas cinco argentinos.

Mientras los familiares de las víctimas piden ayuda a Cancillería para repatriar los cuerpos, uno de los sobrevivientes rompió el silencio y relató el drama luego del choque fatal en la carretera que une Playa del Carmen y Tulum.

Accidente en Playa del Carmen (Foto: Gobierno de Quintana Roo)
Accidente en Playa del Carmen (Foto: Gobierno de Quintana Roo)

Se trata de Yamil Lucas Figallo, un joven de 30 años oriundo de Mar del Plata. Viajaba en la Suzuki Ertiga junto a los cinco fallecidos y otra chica de 23 años que también sobrevivió, pero cuyo cuadro es delicado.

Figallo se instaló en la Riviera Maya a mediados de noviembre del año pasado. Realizaba trabajos como modelo y en su perfil de Instagram también se puede ver que es técnico en preparación física y musculación deportiva.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen

Desde el Hospital General de Playa del Carmen, donde se encuentra internado y fuera de peligro, lamentó el terrible episodio en la ruta y agradeció por los mensajes de apoyo.

“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, sostuvo primero, recostado en una camilla del mencionado centro de salud.

Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.
Las tres historias que compartió Figallo en Instagram.

Luego, contó detalles de su estado de salud: “Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lados. Tres vertebras de la columna de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuánto sepa se los contaré”.

“Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar”, agregó el marplatense en sus redes.

Y cerró respecto a las víctimas fatales del choque: “Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

sobrevivientePlaya del CarmenMéxicoChoqueaccidente fatalArgentinos

Más notas sobre Internacional

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial