El accidente fatal de los cinco argentinos en la ruta que une Puerto Aventuras y Tulum, en México, sigue causando conmoción. Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López fueron las víctimas de la tragedia.
Horas antes de su muerte, López hizo un posteo en las redes que llamó la atención tras el choque. “No hay mejor cosa que empezar a darle prioridad a lo que nos hace sentir vivos”, reza la frase que se lee en la foto que compartió el domingo a la mañana.
El chico oriundo de Buenos Aires era un apasionado del fútbol y hasta jugó en las inferiores del club bonaerense Comunicaciones. Había estado en Isla Mujeres en mayo de 2022 y estaba instalado en Playa del Carmen desde hacía un año.
+ MIRÁ MÁS: La foto inédita de la previa al choque fatal de cinco turistas argentinos en Playa del Carmen
La novia de López desde México y su familia desde Argentina están haciendo una colecta de dinero para repatriar su cuerpo debido a que el trámite es costoso.
Accidente
El trágico choque ocurrió el domingo a las 13 en la ruta federal 307, que une Cancún con Tulum. La camioneta Suzuki Ertiga en la que iban los argentinos habría perdido el control porque había agua en el asfalto debido a fuertes lluvias.
Los investigadores creen que el vehículo se cruzó de carril y chocó de frente contra la van de la empresa eTransfers estacionada en la banquina en la que estaba almorzando Freddy Quijano (33), que también murió.
Además de los seis muertos, hay otros dos argentinos que iban en la Suzuki Ertiga con sus compatriotas que están internados en grave estado. Se trata de Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23. Uno de ellos habría sufrido fracturas en sus dos piernas y el otro habría tenido que ser operado de urgencia.