Continúa la conmoción por el trágico accidente en Playa del Carmen que dejó el saldo de cinco argentinos muertos, además de otro hombre con nacionalidad mexicana.
Las víctimas fatales argentinas fueron identificadas por la Fiscalía General de Quintana Roo: Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Freddy Omar Quijano Carrillo es el nombre del conductor de la van que también falleció.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen
Solo dos personas sobrevivieron al accidente. Se trata de Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen.
La joven sufrió diversas fracturas en su cuerpo y su estado de salud aún es delicado, informaron familiares a Clarín. “Ella está en terapia intensiva, en este momento está estable. Ayer fue operada del bazo, ya que tenía una hemorragia, y eso ya está solucionado. Ahora hay que esperar que se estabilice para ver qué procedimiento sigue”, explicaron.
Parientes y amigos de la chica lanzaron una colecta para que su mamá pueda viajar a México y acompañarla ante este complicado escenario. Piden colaboración para reunir dinero.
Papiermeister es fotógrafa recibida en Buenos Aires. “Hace tres meses que vivía en México. Ella hacía algunos trabajos de fotografía y también ya tenía su trabajo estable de recepcionista”, contó un familiar. Además, confirmaron que el choque ocurrió cuando el grupo de argentinos regresaba de Belice, adonde viajaron para realizar un trámite de renovación de estadía en México.
Sobre la salud del segundo sobreviviente no se conocen mayores detalles. Medios locales indicaron que Yamil Lucas Figallo sufrió heridas leves y que se encuentra en observación, fuera de peligro. Es de Mar del Plata y estaba en Playa del Carmen realizando trabajos como modelo.
El accidente
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban los argentinos se cruzó de carril e impactó de lleno contra la van estacionada del lado del frente.
Creen que el auto pudo haber perdido el control por las intensas lluvias y la humedad del asfalto en ese momento. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.