• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

La salud de los dos sobrevivientes del trágico accidente en Playa del Carmen

Un hombre y una mujer fueron los únicos que se salvaron luego del impactante choque. Familiares de los muertos también piden ayuda para repatriar los cuerpos.

20 de febrero 2024, 16:54hs
El choque fatal ocurrió en la carretera que une Playa del Carmen con Tulum.
El choque fatal ocurrió en la carretera que une Playa del Carmen con Tulum.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Continúa la conmoción por el trágico accidente en Playa del Carmen que dejó el saldo de cinco argentinos muertos, además de otro hombre con nacionalidad mexicana.

Las víctimas fatales argentinas fueron identificadas por la Fiscalía General de Quintana Roo: Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Freddy Omar Quijano Carrillo es el nombre del conductor de la van que también falleció.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen

Solo dos personas sobrevivieron al accidente. Se trata de Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen.

La joven sufrió diversas fracturas en su cuerpo y su estado de salud aún es delicado, informaron familiares a Clarín. “Ella está en terapia intensiva, en este momento está estable. Ayer fue operada del bazo, ya que tenía una hemorragia, y eso ya está solucionado. Ahora hay que esperar que se estabilice para ver qué procedimiento sigue”, explicaron.

Micaela Papiermeister sobrevivió al accidente.
Micaela Papiermeister sobrevivió al accidente.

Parientes y amigos de la chica lanzaron una colecta para que su mamá pueda viajar a México y acompañarla ante este complicado escenario. Piden colaboración para reunir dinero.

Papiermeister es fotógrafa recibida en Buenos Aires. “Hace tres meses que vivía en México. Ella hacía algunos trabajos de fotografía y también ya tenía su trabajo estable de recepcionista”, contó un familiar. Además, confirmaron que el choque ocurrió cuando el grupo de argentinos regresaba de Belice, adonde viajaron para realizar un trámite de renovación de estadía en México.

Sobre la salud del segundo sobreviviente no se conocen mayores detalles. Medios locales indicaron que Yamil Lucas Figallo sufrió heridas leves y que se encuentra en observación, fuera de peligro. Es de Mar del Plata y estaba en Playa del Carmen realizando trabajos como modelo.

El accidente

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban los argentinos se cruzó de carril e impactó de lleno contra la van estacionada del lado del frente.

Creen que el auto pudo haber perdido el control por las intensas lluvias y la humedad del asfalto en ese momento. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

2

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

3

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

4

EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

5

Charly García llega a Flow con 60x60, el histórico registro de sus shows en el Gran Rex

Temas de la nota

AccidenteChoquesobrevivientesPlaya del CarmenMéxicosalud

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía
  • Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego
  • Milagro en la Cámara de Diputados
  • “¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial