• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La salud de los dos sobrevivientes del trágico accidente en Playa del Carmen

Un hombre y una mujer fueron los únicos que se salvaron luego del impactante choque. Familiares de los muertos también piden ayuda para repatriar los cuerpos.

20 de febrero 2024, 16:54hs
El choque fatal ocurrió en la carretera que une Playa del Carmen con Tulum.
El choque fatal ocurrió en la carretera que une Playa del Carmen con Tulum.

Continúa la conmoción por el trágico accidente en Playa del Carmen que dejó el saldo de cinco argentinos muertos, además de otro hombre con nacionalidad mexicana.

Las víctimas fatales argentinas fueron identificadas por la Fiscalía General de Quintana Roo: Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Freddy Omar Quijano Carrillo es el nombre del conductor de la van que también falleció.

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la novia de uno de los argentinos muertos en Playa del Carmen

Solo dos personas sobrevivieron al accidente. Se trata de Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen.

La joven sufrió diversas fracturas en su cuerpo y su estado de salud aún es delicado, informaron familiares a Clarín. “Ella está en terapia intensiva, en este momento está estable. Ayer fue operada del bazo, ya que tenía una hemorragia, y eso ya está solucionado. Ahora hay que esperar que se estabilice para ver qué procedimiento sigue”, explicaron.

Micaela Papiermeister sobrevivió al accidente.
Micaela Papiermeister sobrevivió al accidente.

Parientes y amigos de la chica lanzaron una colecta para que su mamá pueda viajar a México y acompañarla ante este complicado escenario. Piden colaboración para reunir dinero.

Papiermeister es fotógrafa recibida en Buenos Aires. “Hace tres meses que vivía en México. Ella hacía algunos trabajos de fotografía y también ya tenía su trabajo estable de recepcionista”, contó un familiar. Además, confirmaron que el choque ocurrió cuando el grupo de argentinos regresaba de Belice, adonde viajaron para realizar un trámite de renovación de estadía en México.

Sobre la salud del segundo sobreviviente no se conocen mayores detalles. Medios locales indicaron que Yamil Lucas Figallo sufrió heridas leves y que se encuentra en observación, fuera de peligro. Es de Mar del Plata y estaba en Playa del Carmen realizando trabajos como modelo.

El accidente

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban los argentinos se cruzó de carril e impactó de lleno contra la van estacionada del lado del frente.

Creen que el auto pudo haber perdido el control por las intensas lluvias y la humedad del asfalto en ese momento. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

3

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina

Temas de la nota

AccidenteChoquesobrevivientesPlaya del CarmenMéxicosalud

Más notas sobre Internacional

La joven de 35 años se operó y luego su cuadro se complicó.

Brasil: se rellenó los glúteos con hidrogel y murió por una “enfermedad repentina”

El edificio del que se tiró el anciano.

Anciano se tiró de un 4° piso y cayó sobre una mujer de 83 años: la mató y él sobrevivió

En Australia un jockey recibió un inesperado cabezazo de su caballo y quedó inconsciente.

Impactante video: un caballo lo golpeó en la cara y quedó inconsciente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brasil: se rellenó los glúteos con hidrogel y murió por una “enfermedad repentina”
  • Revelaron la advertencia de Daniela Celis a Thiago Medina antes de que se comprara la moto
  • “Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón
  • Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial