Una mujer tuvo el cadáver de su hermano oculto en su casa por cinco años y fue detenida. La aberración ocurrió en la ciudad de Geelong, Australia, y fue descubierta por la Policía después de varias denuncias por mal olor.
De acuerdo a lo que declararon los vecinos, la chica acumulaba basura de manera compulsiva. “Nos quejamos en el Departamento de Vivienda y ellos hicieron los controles, pero ella nunca les abría la puerta”, comentó una persona al medio Geelong Advertiser.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un bebé muerto cuando descargaban basura en Córdoba
En tanto, desde la Policía de Australia informaron que el hermano de la detenida había sido visto por última vez en 2019 pero nadie hizo la denuncia. Recién a fines de 2022, los agentes hicieron un control en la casa y se encontraron con el horror: en una de las tantas montañas de basura había un cuerpo ensangrentado en avanzado estado de descomposición.
Aparte de los restos, había ratas muertas, restos de caca de persona y bolsas de basura hasta el techo. “Siempre había mal olor, pero pensábamos que eran los montones de basura”, sostuvo un vecino y afirmó que había ratas todo el tiempo.
Después de que se conociera que además de basura había un cuerpo, las personas que vivían en la zona y habían denunciado quedaron conmocionados. “Estuvimos viviendo al lado de una casa donde ocurría el horror, estamos traumados”, reconoció una mujer.
Desde el Departamento de Familias, Equidad y Vivienda de la ciudad australiana indicaron que habían hecho controles en 2021 pero los vecinos aseguraron que eso no ocurrió porque la detenida siguió en las mismas condiciones.
Ahora, lo que ocupa a los investigadores desde hace más de un año es la causa de muerte del hombre que fue hallado sin vida. Por el momento no se pudo esclarecer el caso y la mujer sigue detenida.