Frente a la dura crisis económica que atraviesa al país cada vez son más los argentinos que buscan empezar una nueva vida en el extranjero. Pero uno de los principales problemas con los que se encuentran son las trabas burocráticas a la hora de querer radicarse afuera.
Sin embargo, hay naciones que ofrecen facilidades para aquellos que quieren emigrar. En el viejo continente destaca Malta, una isla paradisíaca que pertenece a la Unión Europea y en la que los argentinos pueden trabajar sin tener doble ciudadanía.
+ MIRÁ MÁS: Es el país más seguro del mundo, tiene sueldos de US$6 mil y acepta argentinos
Para ello se debe aplicar a una visa de trabajo o “D”. Los requisitos para solicitarla son los siguientes:
- Completar el formulario de solicitud de visa.
- Contar con una carta de presentación que indique el propósito del viaje a Malta del candidato.
- Tener pasaporte válido con al menos dos páginas en blanco.
- Presentar dos copias del pasaporte.
- Adquirir un seguro médico de viaje para todo el espacio Schengen.
- Conseguir un empleo por contrato con una empresa radicada en Malta.
- Contar con una prueba de alojamiento.
- Mostrar evidencia de medios económicos suficientes para cubrir el periodo de estadía.
Conseguir trabajo en Malta
Aunque es necesario contar con un empleo formal antes de postular a la visa D, la buena noticia es que el país tiene una alta demanda de trabajadores sobre todo en los rubros vinculados al turismo, una de sus principales industrias.
Por eso, se aconseja a los interesados emigrar en la temporada de verano, que es entre mayo y septiembre, cuando se abren la mayoría de las vacantes. Las personas pueden aplicar de manera remota y antes de viajar a través de sitios especializados como , y .
En muchos casos las empresas son las que se hacen cargo de completar los papeles de migración. También cabe señalar que aquellos que reciben el permiso de trabajo pueden renovarlo de manera indeterminada e incluso, después de algunos años, solicitar un permiso de residencia permanente.