Pasados tres días del accidente en el que murieron cinco argentinos en la ruta que une Tulum y Playa del Carmen, en México, se conocieron las causas del fatal accidente.
La Fiscalía General del Estado que investiga el caso informó que el dictamen en criminalística determinó que el responsable del choque fue el conductor del vehículo Suzuki Ertiga, en el que iban siete argentinos. Cinco de ellos fallecieron y dos se encuentran hospitalizados con heridas.
+MIRÁ MÁS: Jugaban haciendo un pozo en la playa y quedaron atrapados: murió una nena de 5 años
El chofer era Maximiliano Nicolás Laviano, un joven de 25 años. El hombre también perdió la vida a raíz del fuerte impacto. Los peritos advirtieron que manejaba a alta velocidad.
El informe además destacó que el día del choque estaba lloviendo mucho en Quintana Roo y que las malas condiciones climáticas fueron un factor determinante. Aún así, en el documento resaltaron que debido al tiempo “se hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada”.
Laviano conducía en la vía Tulum-Playa del Carmen cuando, según los investigadores, perdió el control al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con el boulevard central. Esto provocó que el vehículo girara en el aire e invadiera el carril contrario estrellándose contra un Nissan conducido por Freddy Omar Quijano Carrilo (32).
Ambos conductores y cuatro argentinos identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual y Nahuel Alejandro López perdieron su vida en el hecho.