• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Las causas del trágico accidente en Playa del Carmen: culpan al chofer por exceso de velocidad

La fiscalía de Quintana Roo determinó cómo sucedió el accidente en el que murieron cinco argentinos. La advertencia por las condiciones climáticas.

21 de febrero 2024, 19:58hs
Laviano conducía el vehículo Suzuki Ertiga en la vía Tulum-Playa del Carmen.
Laviano conducía el vehículo Suzuki Ertiga en la vía Tulum-Playa del Carmen.
Seguinos en Google

Pasados tres días del accidente en el que murieron cinco argentinos en la ruta que une Tulum y Playa del Carmen, en México, se conocieron las causas del fatal accidente.

La Fiscalía General del Estado que investiga el caso informó que el dictamen en criminalística determinó que el responsable del choque fue el conductor del vehículo Suzuki Ertiga, en el que iban siete argentinos. Cinco de ellos fallecieron y dos se encuentran hospitalizados con heridas.

+MIRÁ MÁS: Jugaban haciendo un pozo en la playa y quedaron atrapados: murió una nena de 5 años

El chofer era Maximiliano Nicolás Laviano, un joven de 25 años. El hombre también perdió la vida a raíz del fuerte impacto. Los peritos advirtieron que manejaba a alta velocidad.

El informe además destacó que el día del choque estaba lloviendo mucho en Quintana Roo y que las malas condiciones climáticas fueron un factor determinante. Aún así, en el documento resaltaron que debido al tiempo “se hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada”.

Exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, causas del accidente en el que fallecieron cinco argentinos y un mexicano.#FGEQuintanaRoo#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos

👉🏼 https://t.co/jLChctxa6y pic.twitter.com/TlRN2j0b1Z

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 21, 2024

Laviano conducía en la vía Tulum-Playa del Carmen cuando, según los investigadores, perdió el control al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con el boulevard central. Esto provocó que el vehículo girara en el aire e invadiera el carril contrario estrellándose contra un Nissan conducido por Freddy Omar Quijano Carrilo (32).

Ambos conductores y cuatro argentinos identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual y Nahuel Alejandro López perdieron su vida en el hecho.

Lo más leído

1

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Tini reveló en El Doce un profundo recuerdo de su infancia: “Lo busqué y me hizo bien”

4

Susto por un incendio en un edificio de Docta

5

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Temas de la nota

Playa del CarmenMéxicoAccidenteArgentinosconductor

Más notas sobre Internacional

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial