Una insólita situación ocurrió en Zúrich, al norte de Suiza. Miles de empleados municipales se llevaron una gran sorpresa al ver que habían cobrado el doble de su salario a raíz de un error informático.
Fue el Zürcher Kantonalbank, Banco Cantonal de Zúrich en español, quien detectó el problema. La entidad está contratada por el gobierno municipal para hacer el pago de sueldos a los trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: El Hombre Araña francés escaló un rascacielos de 217 metros y terminó preso: su soberbia reacción
Medios locales informaron que fueron más de 185 millones de dólares los que se transfirieron por error y aseguraron que la falla surgió en el software de un proveedor del operador de telecomunicaciones Swisscom.
Ahora, los más de 30 mil empleados afectados deberán devolver el dinero. “Los empleados de la ciudad de Zúrich están obligados a reembolsar el importe”, indicaba una carta que recibieron y seguía: “El banco está trabajando con la ciudad de Zúrich en una propuesta de solución para un reembolso sencillo del importe pagado dos veces”.
Muchos de los trabajadores se lo tomaron con humor y entendieron que se trataba de un problema informático. Sin embargo, desde el banco crearon un comité de crisis interno para recuperar el dinero mal transferido lo antes posible.