Glaubenia Serpa Costa, una doctora de 53 años, fue vista con vida por última vez en julio de 2023. Aún así su desaparición recién fue denunciada a mediados de enero de 2014. Pocas personas se percataron de que algo terrible le sucedía ya que Costa se mantiene activa en sus redes sociales.
Después de siete meses, la Policía Civil de Río de Janeiro encontró este lunes el cuerpo de la mujer. El cuerpo de la médica endocrinóloga fue encontrado bajo tierra en el patio de su casa.
+MIRÁ MÁS: Impactantes fotos de la requisa en una cárcel santafesina y una dura advertencia del gobierno
El principal sospechoso del asesinato es Emanuel Pereira, un compañero de trabajo de la víctima quien confesó haber cometido el homicidio y enterrado a la mujer. El detenido también admitió haber administrado las redes sociales de la fallecida para no levantar sospechas.
En diciembre el asesino realizó una publicación donde argumentaba que Glaubenia estaba atravesando una fuerte depresión, alegando que por eso se encontraba ausente. “Solo quiero paz”, escribió en ese entonces en el posteo.
Según establecieron los investigadores de la causa, el móvil del homicidio fue un fuerte desacuerdo que hubo entre ambos. Al parecer, Costa había amenazado a Pereira con denunciarlo a la Policía por un presunto robo. Frente a esa situación el agresor la atacó con un arma blanca.
Glaubenia no tenía familiares ni seres queridos cercanos en donde vivía, lo cual facilitó las intenciones de su homicida. Un amigo de ella se percató de su ausencia seis meses después del asesinato.