• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un rayo impactó de lleno a un avión que recién despegaba: el impresionante video

Una persona grabó desde tierra el momento exacto en el que el rayo alcanzó a la aeronave. Por qué esta situación no compromete la seguridad de los pasajeros.

06 de marzo 2024, 16:05hs
El momento en el que el rayo impactó contra la aeronave.
El momento en el que el rayo impactó contra la aeronave.

Un joven que estudia para ser piloto grabó el momento exacto en el que un rayo impactó de lleno a un avión que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Vancouver, en Canadá.

Ethan West, de 19 años, relató a CTV News que estaba cerca del aeropuerto grabando el despegue de un Boeing 777-300ER con su teléfono móvil el lunes por la noche cuando se encontró con el impacto.

“Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue”, detalló. Sin embargo, lo que alcanzó a filmar lo dejó shockeado y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

Video Placeholder

Mientras el avión estaba comenzando a realizar las típicas maniobras de despegue, un relámpago lo impactó en pleno vuelo, provocando daños menores en la aeronave. A pesar del susto inicial, las autoridades no reportaron heridos ni entre los pasajeros ni entre la tripulación.

Aunque la grabación es realmente impresionante, el Boeing 777-300ER continuó su ruta normal y 10 horas después aterrizó en el aeropuerto Heathrow de Londres, en Inglaterra, tal como estaba previsto.

+ MIRÁ MÁS: Suiza: 30 mil empleados municipales cobraron el doble de su sueldo por un insólito error

La repercusión del video fue total y llevó a que el piloto argentino identificado como PegasusA4 en Twitter realice un hilo en la mencionada red social para explicar por qué un episodio como este no compromete la seguridad de los pasajeros.

“El avión es una verdadera jaula de Faraday: teoría que dicta que el campo electromagnético en la parte interior de un conductor es cero, así que se anula el efecto de los campos externos”, comenzó la publicación.

Y agregó, entre otras razones: “Los aviones tienen unas descargas estáticas (antenas situadas en la punta de alas y alerones) que hacen que se disipe el rayo a través de una trayectoria de conducción. De esta forma, la electricidad fluye por el exterior del avión y sale por los descargadores de electricidad”.

El avión es una verdadera jaula de Faraday: teoría que dicta que el campo electromagnético en la parte interior de un conductor es cero, así que se anula el efecto de los campos externos. pic.twitter.com/e1qqaHMnq0

— PegasusA4 (@A4Kike) March 6, 2024

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

rayoImpactoavionvancouverViral

Más notas sobre Internacional

Saudi Aramco busca nuevos empleados en Argentina. REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo

La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos

Gianni fue a estudiar a Rusia y terminó en el frente de la guerra con Ucrania.

“Sáquenme de acá”: fue a estudiar a Rusia y terminó peleando la guerra contra Ucrania

Murió tras ser atacado por elefantes salvajes.

Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela adelantó cómo serán sus bailes, el repertorio y el estilo de su nueva banda
  • Buenos Aires bajo el agua: qué puede pasar con la tormenta en Córdoba
  • Se estrelló una avioneta narco que llevaba casi 140 kilos de cocina: el impactante video
  • Chechu Bonelli reveló un detalle inédito de su separación con Cvitanich: “Mancha en la familia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial