Un joven que estudia para ser piloto grabó el momento exacto en el que un rayo impactó de lleno a un avión que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Vancouver, en Canadá.
Ethan West, de 19 años, relató a CTV News que estaba cerca del aeropuerto grabando el despegue de un Boeing 777-300ER con su teléfono móvil el lunes por la noche cuando se encontró con el impacto.
“Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue”, detalló. Sin embargo, lo que alcanzó a filmar lo dejó shockeado y las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Mientras el avión estaba comenzando a realizar las típicas maniobras de despegue, un relámpago lo impactó en pleno vuelo, provocando daños menores en la aeronave. A pesar del susto inicial, las autoridades no reportaron heridos ni entre los pasajeros ni entre la tripulación.
Aunque la grabación es realmente impresionante, el Boeing 777-300ER continuó su ruta normal y 10 horas después aterrizó en el aeropuerto Heathrow de Londres, en Inglaterra, tal como estaba previsto.
+ MIRÁ MÁS: Suiza: 30 mil empleados municipales cobraron el doble de su sueldo por un insólito error
La repercusión del video fue total y llevó a que el piloto argentino identificado como PegasusA4 en Twitter realice un hilo en la mencionada red social para explicar por qué un episodio como este no compromete la seguridad de los pasajeros.
“El avión es una verdadera jaula de Faraday: teoría que dicta que el campo electromagnético en la parte interior de un conductor es cero, así que se anula el efecto de los campos externos”, comenzó la publicación.
Y agregó, entre otras razones: “Los aviones tienen unas descargas estáticas (antenas situadas en la punta de alas y alerones) que hacen que se disipe el rayo a través de una trayectoria de conducción. De esta forma, la electricidad fluye por el exterior del avión y sale por los descargadores de electricidad”.