• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Pánico en un vuelo: revelaron el insólito error de una azafata por el que casi se cae un avión

La nave descendió en picada libre. Varias personas terminaron heridas tras salir despedidas y golpearse contra el techo.

15 de marzo 2024, 17:45hs
La última hipótesis apunta a un error humano.
La última hipótesis apunta a un error humano.
Seguinos en Google

12 pasajeros del vuelo Boeing 787 Dreamliner de la empresa Latam con destino a Sydney, Australia, terminaron internados. De acuerdo a fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal, una azafata podría haber sido la responsable del accidente que casi termina en tragedia.

La nave perdió altitud cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda. El hecho provocó que impactaran contra el techo todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

+MIRÁ MÁS: Por primera vez, Estados Unidos condenó a los padres de un menor que desató un tiroteo

Fuentes de la industria que tuvieron acceso a la evidencia y dialogaron con el medio extranjero se refirieron a un error humano. Al parecer la tripulante de cabina pudo haber apretado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía la comida.

“Una azafata que estaba en la cabina de pilotos para servirles la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, empujando al capitán contra la palanca de mando y se desconectó el piloto automático”, dice el informe del accidente.

La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.
La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.

Las autoridades chilenas no han precisado cuándo se tendrá una idea clara de lo que le pasó. Aún así un portavoz de Latam indicó que la compañía “está colaborando con las autoridades para avanzar en la investigación del incidente”.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

3

“Un tipazo”: le pidió plata a su papá para una cita y la respuesta fue todo lo que está bien

4

La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

avionazafataerrorvueloheridos

Más notas sobre Internacional

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

El hombre asesinó a su esposa en enero de 2024.

Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta de local ante Vélez en el Apertura 2026: horario y formaciones
  • Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba
  • Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video
  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial