• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Pánico en un vuelo: revelaron el insólito error de una azafata por el que casi se cae un avión

La nave descendió en picada libre. Varias personas terminaron heridas tras salir despedidas y golpearse contra el techo.

15 de marzo 2024, 17:45hs
La última hipótesis apunta a un error humano.
La última hipótesis apunta a un error humano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

12 pasajeros del vuelo Boeing 787 Dreamliner de la empresa Latam con destino a Sydney, Australia, terminaron internados. De acuerdo a fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal, una azafata podría haber sido la responsable del accidente que casi termina en tragedia.

La nave perdió altitud cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda. El hecho provocó que impactaran contra el techo todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

+MIRÁ MÁS: Por primera vez, Estados Unidos condenó a los padres de un menor que desató un tiroteo

Fuentes de la industria que tuvieron acceso a la evidencia y dialogaron con el medio extranjero se refirieron a un error humano. Al parecer la tripulante de cabina pudo haber apretado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía la comida.

“Una azafata que estaba en la cabina de pilotos para servirles la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, empujando al capitán contra la palanca de mando y se desconectó el piloto automático”, dice el informe del accidente.

La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.
La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.

Las autoridades chilenas no han precisado cuándo se tendrá una idea clara de lo que le pasó. Aún así un portavoz de Latam indicó que la compañía “está colaborando con las autoridades para avanzar en la investigación del incidente”.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

avionazafataerrorvueloheridos

Más notas sobre Internacional

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

El Papa León XIV, acompañado por el cirujano Stefano Margaritora.

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó
  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial