12 pasajeros del vuelo Boeing 787 Dreamliner de la empresa Latam con destino a Sydney, Australia, terminaron internados. De acuerdo a fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal, una azafata podría haber sido la responsable del accidente que casi termina en tragedia.
La nave perdió altitud cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda. El hecho provocó que impactaran contra el techo todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
+MIRÁ MÁS: Por primera vez, Estados Unidos condenó a los padres de un menor que desató un tiroteo
Fuentes de la industria que tuvieron acceso a la evidencia y dialogaron con el medio extranjero se refirieron a un error humano. Al parecer la tripulante de cabina pudo haber apretado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía la comida.
“Una azafata que estaba en la cabina de pilotos para servirles la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, empujando al capitán contra la palanca de mando y se desconectó el piloto automático”, dice el informe del accidente.
Las autoridades chilenas no han precisado cuándo se tendrá una idea clara de lo que le pasó. Aún así un portavoz de Latam indicó que la compañía “está colaborando con las autoridades para avanzar en la investigación del incidente”.