• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Pánico en un vuelo: revelaron el insólito error de una azafata por el que casi se cae un avión

La nave descendió en picada libre. Varias personas terminaron heridas tras salir despedidas y golpearse contra el techo.

15 de marzo 2024, 17:45hs
La última hipótesis apunta a un error humano.
La última hipótesis apunta a un error humano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

12 pasajeros del vuelo Boeing 787 Dreamliner de la empresa Latam con destino a Sydney, Australia, terminaron internados. De acuerdo a fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal, una azafata podría haber sido la responsable del accidente que casi termina en tragedia.

La nave perdió altitud cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda. El hecho provocó que impactaran contra el techo todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

+MIRÁ MÁS: Por primera vez, Estados Unidos condenó a los padres de un menor que desató un tiroteo

Fuentes de la industria que tuvieron acceso a la evidencia y dialogaron con el medio extranjero se refirieron a un error humano. Al parecer la tripulante de cabina pudo haber apretado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía la comida.

“Una azafata que estaba en la cabina de pilotos para servirles la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, empujando al capitán contra la palanca de mando y se desconectó el piloto automático”, dice el informe del accidente.

La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.
La falla técnica se habría ocasionado en la cabina.

Las autoridades chilenas no han precisado cuándo se tendrá una idea clara de lo que le pasó. Aún así un portavoz de Latam indicó que la compañía “está colaborando con las autoridades para avanzar en la investigación del incidente”.

Lo más leído

1

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

avionazafataerrorvueloheridos

Más notas sobre Internacional

El avión aterrizó de emergencia tras una pelea entre los pilotos.

Aplausos y gritos de alivio: así aterrizó el avión en Arabia Saudita tras la pelea entre los pilotos

Fuentes de seguridad israelíes descartaron que el episodio haya sido un secuestro.

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

El asesinato ocurrió en una escuela el noroeste de Eslovaquia. Foto: Europa Press - Archivo.

Un alumno de 13 años asesinó con un cuchillo a una profesora e hirió a otras dos personas en una escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a Maxi Ghione: los chats con el taxi boy que lo denunció por secuestro y amenazas
  • Le pidió plata a un playero de 74 años y como se negó le abrió la cabeza con una baldosa en pleno centro
  • Lucas Sugo habló por primera vez tras la muerte de su hija: “La voy a llorar todos los días”
  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial