Brasil no sale de la conmoción tras un femicidio que ocurrió en Jacarepaguá, en la zona oeste de Río de Janeiro. Kaylane Vitória Alves fue hallada muerta en su habitación por su hermana de 11 años. Tenía un profundo corte en el cuello.
Su novio, Kayque Sales Simões, fue detenido por el crimen. El joven es peluquero y fue entregado por su padre ante la Policía. Ante las autoridades confesó el hecho y dijo que la mató con una navaja.
Crimen
De acuerdo a lo que informaron medios locales, la víctima estaba sola en su casa el día del asesinato ya que su familia había salido a una fiesta. Sales Simões fue hasta la propiedad y la mató porque estaba embarazada de él, según declaró.
Los investigadores sostienen que el femicidio fue premeditado porque el peluquero admitió haber comprado la navaja días atrás para usarla como arma homicida.
+ MIRÁ MÁS: En la misma cuadra y un año antes: el otro femicidio que sacudió a Salsipuedes
El joven fue a la casa de su novia e intentó tapar su rostro para no ser identificado pero no lo logró: las cámaras grabaron cuando llegó y cuando se fue. La filmación es una de las pruebas clave que tiene la Justicia de Brasil.
Sales Simões dijo que descartó el arma en la calle mientras huía aunque todavía no fue hallada.
Según declaró un amigo de Kaylane, la joven era víctima de violencia de género y ya había sufrido otros ataques por parte de su novio. Al parecer, el peluquero le pidió que abortara y como se negó, la mató.