Una mujer de 27 años quiso cumplir su sueño de volar en parapente pero el vuelo bautismo terminó en tragedia. Daniela Barrios cayó al vacío unos 200 metros y se desplomó en una zona boscosa.
El hecho ocurrió en Colombia el sábado y el secretario de gobierno local aseguró que fue un episodio “insólito”. “No hay antecedentes”, sostuvo Mauricio Castaño ante Caracol Radio. La mujer, que era mamá de un niño de 7 años, murió en el acto y fue hallada de noche después de intensos rastrillajes.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras caer con el parapente en La Cumbre
Horas antes del accidente fatal, Barrios había hecho una publicación en sus redes sociales donde escribió: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”.
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, la víctima había contratado un servicio de parapente en el cerro El Castillo, en la localidad de Calarcá, para superar su miedo a las alturas.
Accidente
Las primeras pericias indicaron que Daniela Barrios iba en la parte de adelante del ala delta y el piloto iba en el sector de atrás. De repente, uno de los sostenes se desprendió y la joven cayó.
El capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, explicó al diario El Tiempo que el instructor debió “seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse o salvarla”. La zona en la que cayó es boscosa por lo que las tareas de búsqueda llevaron varias horas.
“Ella cayó en árboles y reventó las ramas para luego caer en el piso, el cuerpo estaba con muchos traumas incluso una desmembración”, precisó Arconde Rodríguez y siguió: “No encontramos la silla, solo encontramos el casco de ella”.