Un estudiante universitario de Taiwán cometió un extraño intento de fraude. El joven de 23 años llamado Zhang, influenciado por un compañero de la facultad, decidió sacrificar sus piernas para adquirir una gran suma de dinero.
Un chico de nombre Liao lo convenció lo de amputarse ambas extremidades tras perder mucha plata invirtiendo en criptomonedas. Para manipularlo, el sujeto afirmó que estaba siendo perseguido por acreedores y que solo podría salvarse si Zhang cobrara alguna de sus pólizas.
+MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: le dijo a su novio que estaba embarazada y la apuñaló hasta matarla
El plan consistió en fingir que el estudiante había sufrido congelamiento en una montaña mientras andaba en moto. Aunque en realidad congeló sus piernas por voluntad propia.
Sin embargo, el personal médico que atendió al chico notó inconsistencias en sus heridas, lo cual no concordaba con su historia. Tras una investigación, los dos universitarios quedaron arrestados.
Contrario a sus expectativas solo lograron reclamar 7.200 dólares de una aseguradora. Las autoridades además remarcaron que incautaron el dinero.